Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |50 centavos

El blue subió un poco y cerró a $188 en la Región

El blue subió un poco y cerró a $188 en la Región
13 de Octubre de 2021 | 04:18
Edición impresa

El dólar blue comenzó la semana en alza aunque desde que comenzó octubre se mantiene en niveles similares. Así, el informal trepó 50 centavos para cerrar en los $185 en CABA y en $188 en nuestra Región, mismo valor de cierre del martes de la semana pasada. De esta manera, la brecha con el oficial que regula el Banco Central, subió levemente hasta el 86,7 por ciento.

La semana pasada la cotización estuvo presionada por las dificultades para adquirir divisas en la bolsa luego de que el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) establecieran dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros.

En ese marco el blue llegó a aumentar hasta los $187 en forma intradiaria aunque luego comenzó a ceder, al punto de que el jueves culminó en mínimos de dos semanas.

El blue registró en septiembre su sexto mes seguido al alza, al marcar un avance de $4,50 (+2,5 por ciento), luego de acumular en agosto su menor aumento desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6 por ciento). Previamente, tras tocar un mínimo de $139 a principios de abril, aumentó $9 en abril (6,4 por ciento), $7 (4,7 por ciento) en mayo, $11 (7 por ciento) en junio, y $12,50 (+7,4 por ciento) en julio.

Con todo, en lo que va del año, el dólar informal sube $19, o un 11,4 por ciento, cerca de un tercio de la inflación acumulada a los largo de 2021, el récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla