Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Política y Economía |Confirmó que no habrá acuerdo este año con el FMI
Sorpresivo almuerzo de Alberto con empresarios en la Casa Rosada

Sorpresivo almuerzo de Alberto con empresarios en la Casa Rosada

los empresarios con el presidente en la casa rosada/presidencia

13 de Octubre de 2021 | 04:20
Edición impresa

Un reducido grupo de empresarios -de las empresas más grandes del país- se llegó ayer hasta el mediodía a la Casa Rosada para compartir un almuerzo -con sobremesa- aseguran- con el presidente Alberto Fernández, en la cual, según fuentes oficiales, hubo “coincidencias en la necesidad de despejar incertidumbre y trabajar en consolidar la reactivación económica del país a partir de encontrar nuevos marcos para la generación de puestos de trabajo genuinos y de calidad”.

Entre los representantes del sector privado estuvieron presentes Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE).

De la cumbre - que comenzó a las 13.30 y culminó pasadas las 15.30 - también participaron el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Hubo dos ausentes: Luis Pagani, de Arcor, y el diputado Máximo Kirchner., que fue uno de los gestores la semana pasada de esta reunión, según trascendió.

El encuentro sirvió, según las fuentes, “para hablar de la coyuntura internacional, la Argentina post elecciones y el FMI”.

Según trascendió, Alberto Fernández pidió el apoyo en la larga negociación con el Fondo Monetario Internacional y les aseguró que el Gobierno trabaja para sellar un acuerdo en los primeros meses de 2022.

despedidos

Mientras, los empresarios, le reclamaron el fin de la doble indemnización y la prohibición para despedir. Desde el Gobierno adelantaron que si la economía se reactiva “se irán desandando” algunas medidas de protección al trabajo que se pusieron en marcha en medio de la pandemia de coronavirus, “que fueron para cuidar la salud y el empleo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla