Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“no les importan las instituciones”, dijo

Kicillof acusó a Juntos de “apostar a buscar una Argentina ingobernable”

El Gobernador cuestionó a la oposición y su supuesto plan “si gana las elecciones”. Anunció la vacunación libre para mayores de 18 años

Kicillof acusó a Juntos de “apostar a buscar una Argentina ingobernable”

kicillof, ayer, al entregar planes procrear/prensa gobernación

13 de Octubre de 2021 | 04:21
Edición impresa

El gobernador, Axel Kicillof, salió a cuestionar duro ayer a los opositores de Juntos, al afirmar que, si ganan las elecciones “van a apostar a que la Argentina sea ingobernable”.

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense argumentó que el expresidente “Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a ‘tener que ir’ y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo”.

Y subrayó que en 2015, cuando en los comicios presidenciales “Macri ganó el ballotage por un punto, se decidió que Emilio Monzó (de Juntos por el Cambio) presidiera la Cámara baja, aunque no le daban los números”.

Y acusó: “Pero les importan tres belines las instituciones. Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable”.

Fue en ese contexto que pidió el acompañamiento de la sociedad para “poder salir para adelante” y respondió a las críticas que la coalición opositora le vino realizando respecto a la medida de impulsar viajes de egresados en la Provincia, luego de que el sector educativo venga soportando la falta de presencialidad y dificultades con los contenidos en un año y medio de pandemia.

Respecto de la polémica en torno a la medida que afectaría a unos 220 mil jóvenes otorgandoles 30 mil pesos para realizar su viaje de egresados, Kicillof afirmó: “El dinero va directo al sector turístico y genera el disfrute de chicos y chicas que tan mal la pasaron”.

Desde la oposición, referentes como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, o el candidato a diputado de Juntos en Buenos Aires, Diego Santilli, habían criticado la medida por ser “electoralista”.

VACUNACIÓN LIBRE

Por otra parte, el Gobernador anunció ayer la vacunación libre para mayores de 18 años que deban recibir la segunda dosis.Al anunciar la segunda dosis libre para mayores de 18 años, detalló que “el 90% de esa franja etaria ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo”, por lo que pueden concurrir a cualquier vacunatorio respetando los plazos de espera entre ambas dosis que exige cada vacuna.

Además, en el Estadio, Kicillof entregó 116 créditos del programa “Casa propia” destinados a familias que tienen domicilio o van a construir sus viviendas en La Plata, Berisso y Ensenada., junto a autoridades municipales de la región

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla