diego santilli
La Cámpora, decidida a impedir la re-reelección de intendentes
Tomy y su amigo humano: la historia detrás del chimpancé que marcó una época en La Plata
Persecución y captura en La Plata: uno de los detenidos era intensamente buscado por la Justicia
Advertencia de Ingenieros: el sistema eléctrico en La Plata “opera al límite”
Edad de imputabilidad: hay fecha para el debate en Diputados y acuerdo para que sea "14 años"
Desde La Plata, LLA arranca a caminar la Provincia para 2027
La odisea de volver a La Plata sin quedar varado en el intento: “Desespera”
Atropello y muerte en en La Plata: hay fecha para la sentencia del caso Lito Costilla
El recuerdo de Tomy: el día que se escapó el chimpancé y evacuaron al Bosque platense
Un juvenil de Gimnasia fue convocado nuevamente a la Selección Sub 17 de Placente
Mauro Icardi y la China Suárez vuelven a la Argentina y toman fuerza los rumores de casamiento
Murió el actor Juan Carlos Velázquez, el “Mini” de Duro de Domar
En la Provincia, buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años
Los sponsors de Gimnasia, Sturzenegger y la privatización de los clubes
VIDEO.- Los "sin luz" de La Plata: el drama por los apagones y la bronca crece en los barrios
Liberaron a Roberto Baldo, otro de los argentinos detenidos en Venezuela
La Selección, con sede definida para el Mundial: en qué ciudad hará base la Albiceleste
Aseguran que Mick Jagger quiere conocer a Javier Milei: “Está dispuesto”
VIDEO.- Fuerte choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó arriba de otra camioneta
Reforma laboral: desarticulan la reunión con los gobernadores y se junta la mesa política
La Plata se pone en modo Carnaval: día por día, el cronograma de la fiesta en los barrios
VIDEO. Del infierno de vivir en las calles de La Plata a cumplir el sueño de la reconstrucción
Murió el chico que cayó del puente de Gonnet: segundo caso en menos de 20 días en La Plata
Fede Bal en el Día Mundial contra el Cáncer: “Hay que recordar, agradecer y abrazar"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Encabezó una marcha con dirigentes de Juntos y vecinos. Pidió la reapertura y dijo que se perdieron 6 mil puestos de trabajo
diego santilli
Diego Santilli continuó ayer su campaña en el Conurbano. Y esta vez fue hasta Morón, para encabezar un acto en reclamo de la reapertura del aeropuerto de El Palomar, que fue cerrado por el gobierno de Alberto Fernández.
El candidato a diputado nacional de Juntos lideró una marcha junto a dirigentes, vecinos y comerciantes de la zona en la que se pidió la reapertura de la estación aérea para vuelos comerciales. En el lugar se hicieron presentes el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Cristian Ritondo, los intendentes de Tres de Febrero Diego Valenzuela y de Vicente López Jorge Macri; los candidatos a concejales Segundo Cernadas y Lucas Delfino, y los candidatos a senadores provinciales Christian Gribaudo y Ramiro Tagliaferro, entre otros.
“El Palomar representa miles de puestos de trabajo: mil puestos directos, 5600 puestos indirectos. Trabajo futuro, conectividad, y nos lo quitaron de un plumazo. Nos lo quitaron porque sí, dado que no hay una razón justificada”, expresó Santilli.
“Recién estuve con Mingo del bar de la Estación, que desde que cerraron Palomar, tuvieron que cerrar, un bar histórico tuvo que cerrar. Este era el primer aeropuerto de la Argentina que tenía una estación de tren, que se conectaba con lo ferroviario. Cada uno de los comerciantes me describía, cómo la gente se bajaba con su mochila del tren, y caminaba 200 metros hasta entrar al Palomar”, agregó.
“Hoy los bonaerenses están diciendo: abramos las puertas de “El Palomar”. Vamos a luchar todos los días para que El Palomar vuelva a abrir: para que los bonaerenses puedan viajar, conocer, subirse por primera vez a un avión, para poder tener trabajo, tener futuro y oportunidades mejores. No vamos a claudicar. Vamos a luchar todos juntos por una provincia mejor”, completó.
Por otra parte, el intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela se refirió al comportamiento que tendrá Juntos en las próximas semanas: “A pesar de la adversidad y el revanchismo del kirchnerismo, seguimos manteniendo en alto la bandera del federalismo, el trabajo, el desarrollo y la conectividad porque no nos podemos entregar. Las PASO nos dieron un mensaje contundente que nos alienta a seguir luchando para que este aeropuerto se reactive y vuelvan las oportunidades para todos los ciudadanos”.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof acusó a Juntos de “apostar a buscar una Argentina ingobernable”
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresivo almuerzo de Alberto con empresarios en la Casa Rosada
“Qué hermoso que estén acá. Venimos de una recorrida muy cálida, muy agradable con el Colo. Estuvimos caminando toda la tarde charlando un poco con la gente. Inclusive en el centro de Morón nos hablaban y nos decían que les gustaba y que nos querían ver acá”, señaló el ex intendente de Morón y ahora candidato a senador provincial Ramiro Tagliaferro.
“No hay ningún motivo para que el aeropuerto no esté operando. Lo que nos hace pensar en una decisión política para destruir las obras de la anterior gestión”, señaló por su parte el diputado nacional Cristian Ritondo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí