

diego santilli
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
Entrega de equipamiento y puesta en valor de una escuela de Olmos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Encabezó una marcha con dirigentes de Juntos y vecinos. Pidió la reapertura y dijo que se perdieron 6 mil puestos de trabajo
diego santilli
Diego Santilli continuó ayer su campaña en el Conurbano. Y esta vez fue hasta Morón, para encabezar un acto en reclamo de la reapertura del aeropuerto de El Palomar, que fue cerrado por el gobierno de Alberto Fernández.
El candidato a diputado nacional de Juntos lideró una marcha junto a dirigentes, vecinos y comerciantes de la zona en la que se pidió la reapertura de la estación aérea para vuelos comerciales. En el lugar se hicieron presentes el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Cristian Ritondo, los intendentes de Tres de Febrero Diego Valenzuela y de Vicente López Jorge Macri; los candidatos a concejales Segundo Cernadas y Lucas Delfino, y los candidatos a senadores provinciales Christian Gribaudo y Ramiro Tagliaferro, entre otros.
“El Palomar representa miles de puestos de trabajo: mil puestos directos, 5600 puestos indirectos. Trabajo futuro, conectividad, y nos lo quitaron de un plumazo. Nos lo quitaron porque sí, dado que no hay una razón justificada”, expresó Santilli.
“Recién estuve con Mingo del bar de la Estación, que desde que cerraron Palomar, tuvieron que cerrar, un bar histórico tuvo que cerrar. Este era el primer aeropuerto de la Argentina que tenía una estación de tren, que se conectaba con lo ferroviario. Cada uno de los comerciantes me describía, cómo la gente se bajaba con su mochila del tren, y caminaba 200 metros hasta entrar al Palomar”, agregó.
“Hoy los bonaerenses están diciendo: abramos las puertas de “El Palomar”. Vamos a luchar todos los días para que El Palomar vuelva a abrir: para que los bonaerenses puedan viajar, conocer, subirse por primera vez a un avión, para poder tener trabajo, tener futuro y oportunidades mejores. No vamos a claudicar. Vamos a luchar todos juntos por una provincia mejor”, completó.
Por otra parte, el intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela se refirió al comportamiento que tendrá Juntos en las próximas semanas: “A pesar de la adversidad y el revanchismo del kirchnerismo, seguimos manteniendo en alto la bandera del federalismo, el trabajo, el desarrollo y la conectividad porque no nos podemos entregar. Las PASO nos dieron un mensaje contundente que nos alienta a seguir luchando para que este aeropuerto se reactive y vuelvan las oportunidades para todos los ciudadanos”.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof acusó a Juntos de “apostar a buscar una Argentina ingobernable”
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresivo almuerzo de Alberto con empresarios en la Casa Rosada
“Qué hermoso que estén acá. Venimos de una recorrida muy cálida, muy agradable con el Colo. Estuvimos caminando toda la tarde charlando un poco con la gente. Inclusive en el centro de Morón nos hablaban y nos decían que les gustaba y que nos querían ver acá”, señaló el ex intendente de Morón y ahora candidato a senador provincial Ramiro Tagliaferro.
“No hay ningún motivo para que el aeropuerto no esté operando. Lo que nos hace pensar en una decisión política para destruir las obras de la anterior gestión”, señaló por su parte el diputado nacional Cristian Ritondo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí