Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Para la SIP fue una reacción “desmedida e inoportuna”

13 de Octubre de 2021 | 04:09
Edición impresa

A través de un comunicado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su preocupación “por la desmedida e inoportuna reacción de un ministro del gobierno de Argentina en contra del humorista gráfico Cristian Dzwonik (conocido como Nik)”. Se refería así a la polémica que desató el titular de Seguridad, Aníbal Fernández cuando, después de que Nik criticara algunas medidas económicas del Gobierno, aludió públicamente a los subsidios que recibiría la escuela a la que asisten las hijas del dibujante.

En el texto, la asociación que nuclea a propietarios, editores y directores de medios de América desgranó que “Aníbal Fernández arremetió en su cuenta de Twitter contra el historietista, quien el 8 de octubre cuestionó en un tuit la decisión del gobierno nacional de regalar electrodomésticos en un intento por captar votos para las elecciones de medio término que se celebrarán el 14 de noviembre”. Además, desde el organismo encargado de velar por la libertad de prensa en el continente se hizo referencia al pedido de disculpas de Fernández tras el mensaje que Nik interpretó como una “amenaza velada”.

Los referentes de la SIP se solidarizaron con el dibujante y subrayaron “que nadie debe sentirse intimidado por expresar sus opiniones o disentir sobre políticas oficiales”. También, alertaron que “resulta contradictorio que las amenazas o ataques provengan de la persona que debe velar por la seguridad de todos los ciudadanos”, en clara referencia al titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla