Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sesionó el Concejo Deliberante

Sesionó el Concejo Deliberante
13 de Octubre de 2021 | 09:46

Con el retorno al recinto ya en forma definitiva, el  Honorable Concejo Deliberante de Quilmes retomó las sesiones presenciales y ayer llevó adelante una reunión ordinaria.

“Poder volver al recinto, a nuestro ámbito nos da una gran satisfacción, se empiezan a abrir los espacios que tanto necesitamos para poder estar en contacto permanente y para nosotros que ejercemos el rol de concejales es importantísimo hacerlo en el recinto que está abierto para quienes quieran venir a presenciarlo, por lo que hicimos algunas modificaciones para mayor comodidad”, expresó el presidente del Cuerpo Fabio Baez, que además hizo referencia al desarrollo de la primera ordinaria del mes de octubre, “Fue una sesión donde se empiezan a ver algunas posiciones desde los distintos bloques estando a semanas de una elección definitiva que va a marcar el rumbo de Quilmes y eso se ve en los debates y la euforia de los concejales de mostrarse ante los vecinos desde sus bancas”.

PRO.CRE.AR

Asimismo el Cuerpo declaró de Interés Municipal la implementación del “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar PRO.CRE.AR y el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para Vivienda Única Familiar II, Casa Propia, y convalidó el Convenio de colaboración suscripto entre el Comité Ejecutivo del Fondo PRO.CRE.AR y el Municipio de Quilmes.

Además, declaró de Interés Cultural la implementación del “Programa Murales Inclusivos” en los espacios públicos e instituciones del partido de Quilmes, facultando al Departamento Ejecutivo a arbitrar los medios necesarios para el cumplimiento de la Ordenanza.

En este marco, el presidente del HCD, Fabio Báez, destacó la presencia de Carlos Reynoso, presidente de la Asociación de Sordos de Quilmes: “Para nosotros fue muy emotiva esta visita, este proyecto nos permite familiarizarnos mucho más a los vecinos y a los que trabajamos por la igualdad y centrarnos en cómo  tenemos que profundizar esas políticas. Hoy fue una muestra de eso con una intérprete de lengua de señas en el recinto también como prueba piloto para incluirlo en el staff del Concejo Deliberante y es lo próximo que vamos a implementar en forma permanente”, anunció.

“Estoy muy satisfecho porque estas son políticas que atraviesan cualquier pensamiento, nuestros ciudadanos lo necesitan y por eso trabajamos todos los días”, concluyó el titular del Cuerpo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla