En medio de rumores de recambio, Kicillof y Berni compartieron acto

Edición Impresa

Las versiones sobre una eventual salida de Sergio Berni del gabinete provincial circulan con insistencia por diferentes ámbitos oficiales y de la política. Todas apuntan a que se concretaría luego de las elecciones del 14 de noviembre, en el marco de la reconfiguración del equipo de Axel Kicillof que comenzó a tomar forma luego de la dura derrota oficialista en las PASO.

Se habla en ese sentido de que podría ser reemplazado por algún intendente, que llegaría de la mano del acuerdo que sellaron varios alcaldes, entre ellos Martín Insaurralde, ahora jefe de Gabinete provincial, con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Para abonar las teorías que circulan sobre la salida de Berni, en las últimas horas trascendió el fuerte encontronazo que el ministro de Seguridad mantuvo con el hijo de la vicepresidenta durante la fatídica noche de las PASO.

Pero ayer, acaso para salir al cruce de esos rumores, Kicillof y Berni se mostraron juntos en un acto que se desarrolló en la localidad de Tapalqué. Allí inauguraron el primer Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia.

Kicillof destacó que “nos llena de orgullo que el primer centro de entrenamiento para los Bomberos Voluntarios de nuestro país se haya creado en la provincia de Buenos Aires”.

“Es una noticia importante para los bomberos, para la Provincia y para Tapalqué, que podrá también ofrecer sus servicios a quienes vengan a entrenarse, desarrollando nuevas fuentes de empleo”, agregó.

Asimismo, el Gobernador anunció que “el presupuesto del año que viene más que duplicará los fondos destinados al financiamiento operativo de los bomberos voluntarios bonaerenses, ascendiendo a 500 millones de pesos”.

“En todos los cuarteles que visitamos vemos el heroísmo y la vocación, por eso nosotros desde el Gobierno estamos dispuestos a aportar los recursos que sean necesarios para que puedan continuar ayudando a nuestro pueblo”, señaló el mandatario durante el acto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE