Dólar blue planchado y suben los financieros

Edición Impresa

El dólar blue cerró estable este miércoles a $185, cerca de su récord nominal de 2021 ($187 al cierre), según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

En consecuencia, la brecha entre el dólar paralelo y la cotización oficial mayorista se mantuvo prácticamente sin cambios en el 86,6 por ciento.

Durante septiembre, el dólar blue registró una suba de $4,50 (+2,5 por ciento), tras acumular en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6 por ciento).

Los dólares bursátiles superaron ayer los $177 bajo los efectos de la constante intervención de organismos públicos en la bolsa y de las recientes restricciones impuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Las brechas anotaron nuevos máximos de más de 10 meses.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) regulado subió un 0,2 por ciento (33 centavos) hasta los $177,20, con lo que la brecha se ubicó en el 78,8 por ciento, récord desde diciembre de 2020. De esta manera, le sacó casi $5 de diferencia al solidario. Por su parte, el CCL “libre” que se pacta a través de negociaciones bilaterales (SENEBI) o vía ADRs operó en torno a los $190. Asimismo, el dólar MEP o Bolsa subió a $177,10.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE