Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $105,13
Dólar Ahorro/Turista $173.46
Dólar Blue $197,00
Euro $121,08
Riesgo País 1664
Política y Economía |EN PROVINCIA
Eximen del Inmobiliario a sectores del turismo

14 de Octubre de 2021 | 01:29
Edición impresa

Con el objetivo de reactivar el sector del turismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que eximirá del pago del impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos. Mediante un proyecto de Ley, que se elevará próximamente a la Legislatura, el Ejecutivo provincial prevé eximir de oficio a estas empresas del pago del Impuesto, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) y en el Complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Según explicó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, la iniciativa “contempla las cuotas que hayan vencido durante la pandemia. Lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”.

Esta medida significa $557 millones de crédito fiscal, dicen, que se generan “a favor de estos contribuyentes”, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron pagar y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán devueltos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla