Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Política y Economía |EN EL GOBIERNO
Estudian eliminar la doble indemnización

14 de Octubre de 2021 | 01:30
Edición impresa

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que uno de los reclamos empresariales que llegaron a oídos del presidente Alberto Fernández, el de eliminar la prohibición de despidos y la doble indemnización “se está evaluando, es una posibilidad”. El funcionario acompañó así trascendidos de que el Gobierno se comprometió con los empresarios a ir levantando esas restricciones a medida que la economía se recupera del golpe de la pandemia.

“Es un tema que está en análisis permanente”, dijo Kulfas en declaraciones raadiales.

“Arrancamos el Gobierno con una situación muy complicada en empleo, se habían perdido 169.000 empleos sólo en el sector industrial destruidos durante el gobierno anterior y sobre esto se montó la crisis del coronavirus que sin dudas tuvo un impacto importante en el empleo a pesar de las medidas que tomamos, que creemos que han sido muy efectivas pero que en algunos casos no pudieron evitar el daño”, agregó.

“Se está recuperando el empleo, en algunos sectores se recuperó el nivel previo al coronavirus, en otros sectores ya está por encima del inicio de nuestro gobierno. Pero si, es un tema que se va monitoreando y es probable que se prorrogue o que se modifique por otra norma que, insistimos, estimule la creación de empleo pero siempre cuidando a los sectores más vulnerables”, explicó el funcionario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla