Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Desde noviembre

Reabren las fronteras terrestres de EE UU

Reabren las fronteras terrestres de EE UU

Vía terrestres se podrá llegar a Nueva York / AP

14 de Octubre de 2021 | 01:48
Edición impresa

WASHINGTON

EE UU abrirá a “inicios de noviembre” sus fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados contra el COVID-19 que ingresen por motivos considerados no esenciales, anunció ayer un alto funcionario de la Casa Blanca.

La fecha precisa de entrada en vigor de la nueva regulación será anunciada “en los próximos días” para esos viajes por vía terrestre, así como para los viajes internacionales por avión, sometidos al mismo calendario y para los cuales la vacunación obligatoria había sido anunciada el 20 de septiembre.

Frente a la pandemia, EE UU cerró sus fronteras desde marzo de 2020 para millones de viajeros provenientes en particular de la Unión Europea, Reino Unido o China, más tarde de India o Brasil. Pero también para visitantes que llegan por tierra desde Canadá y México.

La restricción provocó situaciones personales dolorosas y perjuicios económicos.

Respecto al cruce terrestre de fronteras, el nuevo sistema se implementará en “dos fases”. Inicialmente, se requerirán vacunas para viajes “no esenciales”, como los de turismo o para visitar a familiares, y el requisito de vacunación no se aplicará a los viajes considerados “esenciales”, que siempre han sido permitidos.

Para la segunda fase, desde “principios de enero” de 2022, todos los viajeros deben estar completamente vacunados sin importar el carácter del viaje.

Esto dejará “tiempo suficiente” para que se vacunen, por ejemplo, los conductores de vehículos pesados que tienen razones profesionales de peso para cruzar la frontera.

La fuente indicó que las restricciones vigentes para estas fronteras terrestres, que expiran el 21 de octubre, serían prorrogadas una vez más hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo dispositivo.

VACUNAS AUTORIZADAS

Consultado sobre las vacunas que permitirán el ingreso al territorio, el alto funcionario se refirió a indicaciones recientes de las autoridades sanitarias estadounidenses.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública, ha “informado a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas por la FDA (la Agencia de Medicamentos de EE UU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se aceptarían para los viajes aéreos.

“Será igual para los viajes terrestres”, anticipó el alto funcionario, y precisó que también se aceptaría la vacuna AstraZeneca, que no se da en EE UU.

La fuente aclaró que el levantamiento de las restricciones solo afectaría a las entradas legales por tierra en el territorio. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla