Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Conmoción muy cerca de Oslo

Con arco y flechas: mató a 5 personas e hirió a otras dos en Noruega

Las atacó mientras hacían compras. Fue detenido. Anoche se desconocían los motivos pero las autoridades no descartaban un ataque terrorista. Habría actuado solo. Antecedentes

Con arco y flechas: mató a 5 personas e hirió a otras dos en Noruega

La flecha que encontraron clavada en una casa / AP

14 de Octubre de 2021 | 01:50
Edición impresa

KONSBERG, Noruega

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a otras dos mientras hacían compras ayer en Kongsberg, sureste de Noruega, antes de ser detenido, anunció la policía, que no descarta la pista terrorista.

Los dos heridos están internados en terapia intensiva, pero fuera de peligro. Uno de ellos es un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los múltiples lugares atacados.

Las motivaciones del ataque son desconocidas. “El detenido no ha sido interrogado”, señaló el funcionario policial Øyvind Aas, al precisar que los investigadores “dejan todas las pistas abiertas”.

Los Servicios de Inteligencia Nacional (DIS) se mantienen en alerta.

La policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que quedó detenido en la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

No confirmó ni desmintió que fuera conocido de sus servicios. No se busca a ningún otro sospechoso.

Un adiós triste

“Estos hechos nos conmocionan”, declaró la Primera ministra Erna Solberg, en su último día en funciones. Hoy cederá su puesto al laborista Jonas Gahr Støre, vencedor de las legislativas del 13 de septiembre.

Tras ser informada de los hechos, la policía demoró media hora en arrestar al sospechoso. En la pequeña ciudad de cerca de 25.000 habitantes a unos 80 km de Oslo, el acceso a los lugares de los hechos fue bloqueado por un cordón policial.

Las autoridades instaron a la población a permanecer en sus casas. Varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraron un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias. También se enviaron al lugar un helicóptero y un equipo de desminado.

“El hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque”, añadió, al precisar que los investigadores “dejan todas las pistas abiertas”.

La comunidad, de unos 26.000 habitantes, está a 66 kilómetros (41 millas) al suroeste de Oslo.

El regreso de las armas

La dirección noruega de policía decretó que los agentes, que están generalmente desarmados, cargarían armas temporalmente en todo el país.

La cadena pública NRK mostró en su página web una foto enviada por un testigo en la que se ve una flecha negra clavada en una pared.

Noruega, un país generalmente pacífico, ha sido escenario de ataques de extrema derecha en el pasado.

El 22 de julio de 2011, Anders Behring Breivik mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin que hubiera heridos graves. Antes del ataque abatió por racismo a su hermana asiática adoptada. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla