Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manzur ya viajó a EE UU en un avión sanitario de Tucumán: se encontrará con Guzmán

Manzur ya viajó a EE UU en un avión sanitario de Tucumán: se encontrará con Guzmán
14 de Octubre de 2021 | 12:20

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, partió esta mañana hacia Nueva York, Estados Unidos, donde acompañará al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores. Manzur salió alrededor de las 8 desde el Aeroparque metropolitano en un jet sanitario de la provincia de Tucumán.

El martes, al participar de un acto en el barrio de Núñez, el jefe de Gabinete explicó que -junto al titular del Palacio de Hacienda- buscarán llevar "la visión del Gobierno nacional" a inversores globales que tienen su sede en Nueva York. "Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional", apuntó.

De esa forma, Manzur se sumará a la delegación argentina que encabeza desde el lunes Guzmán y que tiene como uno de los ejes las negociaciones por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe destacar que el ministro de Economía se reunirá hoy en la ciudad de Washington con sus pares de Rusia, India, Arabia Saudita, Barbados, y con la directora de la Secretaría del G24 (Grupo de los Veinticuatro), Marilou Uy, en el marco de sus encuentros bilaterales del G20 (Grupo de los Veinte) y la Asamblea Anual del Fondo, se informó oficialmente. Estos encuentros darán continuidad a las reuniones de ayer con los ministros de Finanzas de Alemania, Italia, Suiza, México y Corea del Sur.

La agenda de ayer arrancó con la reunión de Guzmán y su par alemán, Olaf Scholz, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país, quienes analizaron los desafíos de la arquitectura financiera mundial y el escenario de las empresas alemanas que invierten en la Argentina. Guzmán y Scholz ya se habían reunido en julio pasado en el marco del encuentro del G20 en Venecia, y en esta oportunidad "dialogaron sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y también sobre el escenario económico argentino y el apoyo de las empresas alemanas que invierten en nuestro país", informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

En las reuniones, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco. Durante el encuentro con el ministro suizo Ueli Meurer, también participaron la consejera diplomática, Alexandra Baumann; la secretaria de Estado para Asuntos Financieros Internacionales, Daniela Stoffel; el representante del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC por su sigla en inglés) Michael Manz; y Peter Minder, vocero del ministro.

Luego, el ministro Guzmán se reunió con su par italiano, Daniele Franco; el director general del Tesoro italiano y G20 Deputy, Alessandro Rivera; y el consejero diplomático de ese país, Fabio Sokolowicz. En este encuentro, el titular de Economía dialogó sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y manifestó el respaldo de la Argentina a la presidencia italiana del G20.

La agenda de reuniones se completó con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario Gabriel Yorio González, y con la directora general de Organismos Financieros Internacionales, Brenda Ciuk. Por último, Guzmán mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Corea, Hong Nam-Ki. Ahora se sumará a la gira Manzur, que fue invitado por el propio ministro de Economía, según se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla