Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las escuelas bonaerenses podrán anotarse como centros de vacunación para chicos

Las escuelas bonaerenses podrán anotarse como centros de vacunación para chicos
14 de Octubre de 2021 | 13:31

La Provincia envió una circular a las escuelas bonaerenses en la que se las invita a anotarse para ser centros de vacunación de niños. En la semana que comenzó la campaña de inoculación para chicos de entre 3 y 11 años, ahora buscan que sean los mismos establecimientos educativos los vacunatorios para que acudan a aplicarse las dosis de Sinopharm, las habilitadas por la Anmat hasta el momento para este grupo etario.

Según la nota enviada y firmada por la Dirección General de Cultura y Educación, tanto a los directivos de las escuelas como a los inspectores, ser elegida no implicará la pérdida de clases. El texto de la misma indica: "Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales".

Ante la consulta de EL DIA, aseguraron que la campaña en las escuelas aún no tiene fecha de inicio pero se espera que sea en los próximos días.

En tanto, en el comunicado de la DGCyE explican que "en el día convenido para la jornada, el equipo de vacunadores/as de una posta de vacunación se acercará a la escuela con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la vacunación de los y las estudiantes de la Institución que estén debidamente autorizados/as por sus adultos/as responsables". Y termina diciendo que "los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas. El día de la vacunación, se deberán presentar las autorizaciones firmadas por los/as adultos responsables. Los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas".

Adjunto a la nota se envió la planilla para inscribirse:

Este martes la provincia dio inicio al Plan Nacional de Vacunación Pediátrico, con la inmunización de niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus. Se anunció que la cartera de Salud, para comenzar a vacunar a este grupo etario la semana pasada distribuyó 2.006.300 dosis de Sinopharm y que nuestro país cuenta con 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica. La vacunación pediátrica con la dosis china fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Cabe destacar que el Gobierno bonaerense envió ayer un total de 637.953 turnos para que chicos, de los cuales 567.844 corresponden a primera dosis (con vacunas Pfizer y Sinopharm) y 70.109 a segundas dosis (con Pfizer y Moderna). Además se detalló que hasta ayer se inscribieron 736.925 de los 2.600.000 niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.141.936 de los 1.600.000 jóvenes de entre 12 y 17 años que pueden recibir la inmunización.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla