Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Macri designó abogados y apeló la prohibición de salir del país

El ex presidente se encuentra en el exterior y fue citado a declaración indagatoria para el 20 de octubre

14 de Octubre de 2021 | 13:56

El ex presidente Mauricio Macri presentó abogado y apeló su prohibición de salir del país en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan. Al filo del plazo, ya que hoy vencía el momento en que podía presentar representante legal, el ex mandatario designó abogado ante el Juzgado Federal de Dolores, donde se tramita la causa actualmente en manos del magistrado Martín Bava.

Además de designar un defensor, Macri apeló la prohibición de salida del país que dictó el juez federal en momentos en que se encuentra en el exterior.

Macri se quejó que el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava lo citara a indagatoria para el próximo 20 de octubre estando en el exterior, y según dejó trascender a través de colaboradores regresará el próximo 19 de octubre, con lo cual se prevé se presente al día siguiente a la indagatoria.

Según Macri, la prohibición de salida del país "carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad".

"La decisión de disponer mi prohibición de salida del país no explica (y sin dudas allí radica el por qué de su ausencia absoluta de fundamentación) que tengo arraigo conocido en mi país, donde vivo con mi familia y desarrollo públicamente mi actividad política. La decisión de disponer mi prohibición de salida de país resulta entonces huérfana de toda fundamentación relacionada a mi persona y situación, lo cual conculca los derechos, principios y garantías que me amparan y que informan el debido proceso y la defensa en juicio", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla