Docentes jubilados para contraturnos

Edición Impresa

El Gobierno bonaerense anunció que sumará a 30 mil docentes en actividad, a quienes están en formación y a quienes se hayan jubilado. Se incorporarán al dictado de clases a contraturno y los sábados.

Según se detalló desde la cartera educativa, se encuentra abierta la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa +ATR como “Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas” y/o “Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas”, espacio en el que los estudiantes que tienen dificultades en el aprendizaje puedan recuperar terreno y lograr la promoción al próximo año.

La Resolución 2905/2021 y sus modificatorias detalló que esta convocatoria tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes prioritarios.

La designación de docentes jubilados será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos.

“NO HAY FLEXIBILIZACIÓN”

Sobre los criterios de evaluación y promoción de los alumnos la directora general de Cultura y Educación provincial , Agustina Vila, aclaró que “no hay flexibilización para que pasen de año. Todo lo contrario: el objetivo de la escuela es enseñar. A partir de la evaluación que se hace de la trayectoria de cada estudiante, desde el Estado generamos más instancias de aprendizaje, para que, en lugar de que las chicas y chicos estudien solos en sus casas, lo hagan en la escuela junto a sus docentes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE