Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Varios reclamos contra ioma

La Agremiación Médica Platense, en “alerta”

La Agremiación Médica Platense, en “alerta”
14 de Octubre de 2021 | 02:48
Edición impresa

La Agremiación Médica Platense (AMP) se declaró en “estado de alerta” ante un cuadro que se describe como de tensión con las autoridades de IOMA.

En un comunicado difundido ayer, la entidad profesional argumentó su decisión en “la falta de respuesta por parte del IOMA a los reiterados pedidos de reunión de médicos y médicas de la ciudad para tratar temas urgentes”.

En esa agenda, se enlista: “la actualización de honorarios y la negación unilateral por parte del Instituto a incorporar al padrón de esa obra social nuevos profesionales”.

La posición de la Agremiación, arrancó un gesto de sorpresa en la conducción de IOMA. Eso, según indicó una fuente ayer, porque hay agendada una reunión para mañana, en lo que se definió como la “continuidad de la mesa de negociación en la que se viene trabajando”.

Por su parte, la Agremiación argumentó que “la preocupación y el malestar crecen porque hace más de 20 días que la AMP solicitó una mesa de diálogo con el Presidente de la obra social de la Provincia de Buenos Aires, Homero Giles. Sin embargo, no hubo más que indiferencia pese los reiterados intentos de la Agremiación por encauzar diferentes situaciones que complican la atención de la salud de afiliados y afiliadas y el trabajo médico”.

En el comunicado que se difundió ayer se detallaron las problemáticas por las que reclama una respuesta del IOMA.

“No responde a la paritaria médica de la AMP”, se indicó. Luego, se insistió en que “hace más de 20 día que se solicitó formalmente una reunión con el presidente del IOMA para establecer un nuevo incremento de honorarios que se ajuste a la realidad económica actual, considerando la inflación de los últimos meses y de acuerdo con las negociaciones paritarias que se están llevando adelante con todos los sectores”.

Ante la demanda, “no se obtuvo respuesta”, se aseguró.

incorporación al padrón

En otro orden, desde la AMP se sostuvo que “IOMA se niega a incorporar médicos y médicas recientemente agremiados” al padrón de profesionales autorizados a trabajar con los beneficios que brinda la obra social.

“Esta medida afecta los derechos laborales de muchos jóvenes profesionales, así como también a la atención de pacientes en las guardias de sanatorios y hospitales de la ciudad”, consideró la Agremiación.

Por otra parte, “también de manera unilateral, IOMA decidió no habilitar códigos de prácticas especializadas, de tal manera que los profesionales no pueden facturar el trabajo realizado”, se indicó sobre prácticas de electrocardiogramas, ergometrías y colonoscopias, entre otras.

Finalmente, también se señaló que “cada mes IOMA debita prestaciones ya realizadas retrasando hasta en dos meses el cobro por parte de los profesionales que las realizaron. De manera injustificada el Instituto debita honorarios porque no reconoce el cambio de categoría de los médicos y, por ende, abona montos inferiores a los que corresponden de manera inconsulta y unilateral”.

La extensa lista podría sumar otras demandas, según se indicó: “Estas situaciones que se enumeran son sólo algunas de las requieren la urgente atención y la gestión por parte del IOMA”.

Según la AMP, se espera respuesta a un pedido de reunión con IOMA desde hace 20 días

Desde la obra social se indicó que está agendada una reunión para mañana con la AMP

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla