La inflación de abril fue del 2,6%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron
FOTOS | Instalaron una carpa sanitaria en 7 y 50 contra "el ajuste en salud"
VIDEO. Triple choque en La Loma involucró a dos autos y una camioneta, ¿por culpa de un bache?
Adorni bajo la lupa: la Justicia comprobó dos nuevas “escapadas” a un all inclusive en Entre Ríos
Cortes de luz programados para este viernes en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
El turismo en La Plata cambia de perfil: los datos que revelan el estado de la hotelería en 2026
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
El Concurso de EL DIA por las figuritas del Mundial ya tiene a su primer ganador
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
VIDEO. Tensión y versiones cruzadas tras un violento operativo en un lavadero de autos de Gonnet
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
La curiosa reacción de Rial cuando le preguntaron por la vuelta de Tinelli al Bailando
Con el aumento por inflación, ¿cuánto cobrarán los jubilados en junio?
Nueva crisis en el Real Madrid: Mbappé expuso su interna con Arbeloa y crecen los rumores de salida
Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores: salieron a la venta las entradas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales
Escapaban de la policía en La Plata, abandonaron una escopeta con municiones y se dieron a la fuga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Agremiación Médica Platense (AMP) se declaró en “estado de alerta” ante un cuadro que se describe como de tensión con las autoridades de IOMA.
En un comunicado difundido ayer, la entidad profesional argumentó su decisión en “la falta de respuesta por parte del IOMA a los reiterados pedidos de reunión de médicos y médicas de la ciudad para tratar temas urgentes”.
En esa agenda, se enlista: “la actualización de honorarios y la negación unilateral por parte del Instituto a incorporar al padrón de esa obra social nuevos profesionales”.
La posición de la Agremiación, arrancó un gesto de sorpresa en la conducción de IOMA. Eso, según indicó una fuente ayer, porque hay agendada una reunión para mañana, en lo que se definió como la “continuidad de la mesa de negociación en la que se viene trabajando”.
Por su parte, la Agremiación argumentó que “la preocupación y el malestar crecen porque hace más de 20 días que la AMP solicitó una mesa de diálogo con el Presidente de la obra social de la Provincia de Buenos Aires, Homero Giles. Sin embargo, no hubo más que indiferencia pese los reiterados intentos de la Agremiación por encauzar diferentes situaciones que complican la atención de la salud de afiliados y afiliadas y el trabajo médico”.
En el comunicado que se difundió ayer se detallaron las problemáticas por las que reclama una respuesta del IOMA.
LE PUEDE INTERESAR
Docentes jubilados para contraturnos
LE PUEDE INTERESAR
Arranca el ensanche de la avenida 38 en el tramo de calle 31 hasta 137
“No responde a la paritaria médica de la AMP”, se indicó. Luego, se insistió en que “hace más de 20 día que se solicitó formalmente una reunión con el presidente del IOMA para establecer un nuevo incremento de honorarios que se ajuste a la realidad económica actual, considerando la inflación de los últimos meses y de acuerdo con las negociaciones paritarias que se están llevando adelante con todos los sectores”.
Ante la demanda, “no se obtuvo respuesta”, se aseguró.
En otro orden, desde la AMP se sostuvo que “IOMA se niega a incorporar médicos y médicas recientemente agremiados” al padrón de profesionales autorizados a trabajar con los beneficios que brinda la obra social.
“Esta medida afecta los derechos laborales de muchos jóvenes profesionales, así como también a la atención de pacientes en las guardias de sanatorios y hospitales de la ciudad”, consideró la Agremiación.
Por otra parte, “también de manera unilateral, IOMA decidió no habilitar códigos de prácticas especializadas, de tal manera que los profesionales no pueden facturar el trabajo realizado”, se indicó sobre prácticas de electrocardiogramas, ergometrías y colonoscopias, entre otras.
Finalmente, también se señaló que “cada mes IOMA debita prestaciones ya realizadas retrasando hasta en dos meses el cobro por parte de los profesionales que las realizaron. De manera injustificada el Instituto debita honorarios porque no reconoce el cambio de categoría de los médicos y, por ende, abona montos inferiores a los que corresponden de manera inconsulta y unilateral”.
La extensa lista podría sumar otras demandas, según se indicó: “Estas situaciones que se enumeran son sólo algunas de las requieren la urgente atención y la gestión por parte del IOMA”.
Según la AMP, se espera respuesta a un pedido de reunión con IOMA desde hace 20 días
Desde la obra social se indicó que está agendada una reunión para mañana con la AMP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí