Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ventas por el día de la madre

Descuentos y cuotas para una previa muy esperada

Se suman las ofertas de los negocios a las facilidades que presentan los bancos y las tarjetas. Analizan tener abierto hasta más tarde

Descuentos y cuotas para una previa muy esperada

en el centro ya hay ofertas y más consultas / roberto Acosta

14 de Octubre de 2021 | 02:51
Edición impresa

Para el comercio platense arranca la “pre temporada” por el Día de la Madre y si bien los resultados numéricos definitivos se conocerán pasado el próximo domingo, ya que todavía no se advierte un movimiento importante en los locales de indumentaria, calzado, marroquinería y accesorios (lo que más se busca para regalar en la fecha), los descuentos y facilidades de pago que ofrecen los bancos, sumado a las promociones propias de los negocios generan cierta expectativa entre las pymes mercantiles de la Ciudad.

“Todas las promociones que hay, con importantes descuentos, nos hacen pensar en que las ventas de los próximos días pueden llegar a ser buenas -evaluó Valentín Gilitchensky, titular del área de Centros Comerciales de la Federación Empresaria de La Plata-. Estamos muy ilusionados”.

Descuentos y cuotas

En ese sentido, según se indicó, son “muy aprovechables” las promociones de los bancos públicos. También el sector bancario privado lanzará sus ofertas puntuales para la que se considera una de las fechas comerciales más importantes del año.

Por caso, una de las entidades inauguró el 1° de este mes una financiación de 24 cuotas más un descuento hasta el 20 por ciento para productos dentro de los rubros electro, informática, aire libre y cuidado personal (durará hasta el 31 de octubre) y saldrá con otra propuesta, entre mañana y el sábado, del 30 por ciento de rebaja al precio de lista más el agregado de tres cuotas sin interés si las compras se realizan en casas de indumentaria, librerías de texto y perfumerías. Todo con las tarjetas de crédito que emite.

El consumo se fomenta con distintas estrategias. Desde ayer y hasta el sábado próximo, algunas tarjetas de crédito ofrecerán descuentos de hasta 40 por ciento más seis cuotas sin interés.

rubros preferidos

Ropa, carteras, zapatos y zapatillas, perfumes y algunos aparatos electrodomésticos suelen estar entre los rubros preferidos a la hora de adquirir un regalo para la madre.

Si bien en los locales céntricos se observa que creció un poco el movimiento comercial, por ahora hay más consultas de precios y promos que compras concretas.

“Esperamos que aumente el ritmo a medida que nos acerquemos al fin de semana. Siempre es así. Y además está la compra de último momento”, indicó Gilitchensky.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de Calle 12, Alberto Catullo, dijo que toda la apuesta apunta al Día de la Madre, fecha que, según señaló, “tracciona a todos, no solamente a las madres”.

Catullo también sostuvo que las promociones que giran en torno a esta nueva celebración pueden hacer crecer el volumen de las ventas. “No solamente las que motorizan las entidades bancarias, sino también las que proponen los mismos comercios, que suelen ofrecer, por ejemplo, combos de dos productos por uno o algún descuento especial”, recordó.

Reforzarán la seguridad

Anticipándose a lo que puede ser una intensificación del caudal de gente que circule por los centros comerciales en los próximos días, la FELP mantuvo encuentros con autoridades del ministerio de Seguridad para que desde esa cartera se destinen efectivos que custodien las zonas de mayor movimiento urbano.

“Falta que el Municipio decida si va a peatonalizar los centros, algo que realmente esperamos porque es muy conveniente, pero es importante que vamos a contar con seguridad, y así podremos extender los horarios de apertura de los locales”, comentó el dirigente.

En algunos centros comerciales están pensando en ampliar la franja horaria de apertura desde las 9 hasta las 22.

Fuentes de la Cámara de Industria y Comercio de La Plata puntualizaron que “aunque todavía es prematuro hablar de números, notamos que estamos llegando a niveles de consumo parecidos a los de pre pandemia, por eso tenemos la expectativa de recuperarnos para fin de año, cerca de las fiestas”.

Ocurre que la celebración del domingo próximo es la segunda en el año (detrás de Navidad) en la que los consumidores se movilizan con mayor intensidad.

Algunas tarjetas de crédito ofrecen descuentos, que van hasta el 40 %, más el pago en cuotas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla