Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,63
Dólar Ahorro/Turista $175.94
Dólar Blue $200,50
Euro $120,37
Riesgo País 1779
Deportes |NUNCA GANÓ COMO DT
Gareca y su cuenta pendiente con Argentina

14 de Octubre de 2021 | 02:07
Edición impresa

Ricardo “Tigre” Gareca, entrenador del seleccionado peruano desde 2015, tiene una cuenta pendiente con Argentina ya que nunca le pudo ganar en ninguno de los tres partidos en los que la enfrentó y además le quedó la ilusión de asumir el cargo de Lionel Scaloni.

El Tigre enfrentará por cuarta vez a la “albiceleste” como DT de Perú pero este encuentro seguramente será especial ya que es el primero en el estadio Monumental, el escenario donde hace 36 años vivió una de sus máximas alegrías como futbolista.

El 30 de junio de 1985, el exdelantero se convirtió en un héroe nacional al convertir un gol clave para el empate 2-2 justamente ante Perú que significó la clasificación a México 1986.

En marzo de 2015 aceptó su primer desafío como entrenador de un seleccionado al acceder a la oferta de la Federación Peruana de Fútbol. En su primer año, lo llevó al podio de la Copa América de Chile y en la edición siguiente en Estados Unidos venció a Brasil en la fase de grupos y llegó hasta cuartos de final.

Sin embargo, su mayor logro fue conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con la “Bicolor” después de 36 años.

Luego de la eliminación en la fase de grupos, Gareca volvió a Perú como un ídolo, al punto que le realizaron un monumento en la comuna de San Miguel en Lima y la Federación Peruana le ofreció inmediatamente renovar el contrato para intentar repetir la gesta y jugar Qatar 2022.

Sin embargo, Gareca se tomó un tiempo para pensar ya que al mismo tiempo la AFA negociaba la salida de Jorge Sampaoli del seleccionado argentino.

Según reveló Oscar Ruggeri, Gareca esperó un mes un llamado desde la AFA que nunca llegó. El 8 de agosto de 2018, tras la elección de Scaloni, firmó por tres años más con Perú. Como en la previa del Mundial de México, la “albiceleste” y Gareca nuevamente tuvieron caminos distintos pero al igual que aquella vez no fue el rencor lo que motivó al Tigre a seguir con su carrera. Hoy estará ante un nuevo desafío ya que de los diez seleccionados de Sudamérica le pudo ganar a todos salvo al argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla