Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fotomultas en La Plata: ¿a dónde están ubicadas las cámaras habilitadas?

Fotomultas en La Plata: ¿a dónde están ubicadas las cámaras habilitadas?
14 de Octubre de 2021 | 20:00

Las fotomultas vienen marchando en La Plata. Y en ese sentido, son muchos los platenses que se preguntan a dónde estarán instaladas las cámaras, para evitar ser multados y prestar más atención a la hora de sentarse al volante.

Tal como informó este diario, días atrás se hizo la presentación oficial del sistema de cámaras en 20 semáforos de la Ciudad y en 10 avenidas clave. Pero lo concreto es que en marzo pasado fueron habilitados 15 dispositivos por parte de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. Los mismos están ubicados en Camino Centenario y 511; Plaza Italia y diagonal 77; Plaza Azcuénaga y 19; 7 y 54; 31 y 38; 31 y 65; 12 y 45; 10 y 44; 44 y 15; 60 y 137; diagonal 79 y 57; 32 y 25; diagonal 74 y 45; diagonal 73 y 26; y diagonal 79 y 59.

Estas cámaras ya se encuentran instaladas y se están ultimando los detalles para la puesta en funcionamiento oficial, ya que se espera que desde el 1ro de diciembre queden registradas las infracciones de los automovilistas que no respetan las reglas del tránsito. Según pudo saber este diario, habrá otros puntos de control pero las direcciones no fueron dadas a conocer oficialmente, y se informó que las que se instalen “estarán debidamente señalizadas”, para evitar que se transformen en las popularmente llamadas "cazabobos".

Cabe destacar que a estas direcciones se le suman los tótems de la avenida Circunvalación y de los caminos Belgrano y Centenario, aunque es estos casos no emitirán multa ya que cumplen el objetivo de persuadir a los conductores para que reduzcan la velocidad. En tanto, se había informado en marzo que en una segunda etapa se agregarían cámaras y radares en 39 y 19; 13 y 526; 66 y 137; y 7 y 72, entre otros cruces de calles y avenidas.

Las multas

En cuanto al valor de las multas que tendrán que pagar los infractores, se indicó en la Municipalidad que por cruzar un semáforo en rojo y por exceso de velocidad, tendrán un costo de entre 27.300 y 91.000 pesos. También se multará por pararse sobre sendas peatonales, las cuales irán desde los 4.550 a los 9.100 pesos.

En el caso de que el usuario se adhiera al pago voluntario, las multas se reducen cerca de un 50 por ciento.

Desde la Comuna se indicó que los equipos de última generación tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial. Son cámaras que están homologadas para controlar la velocidad, el cruce de un semáforo en rojo o la invasión de la senda peatonal. Se informó que veinte cámaras de control se van a instalar en semáforos y otras diez para determinar exceso de velocidad. Los artefactos tecnológicos captan una secuencia de video de cuando se está cometiendo la infracción y automáticamente genera un archivo de video, el cual se transforma luego en un acta que va al juzgado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla