Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman los primeros casos de lepra en chimpancés salvajes

Confirman los primeros casos de lepra en chimpancés salvajes
14 de Octubre de 2021 | 21:17

Por primera vez se identificaron casos de lepra en chimpancés salvajes, según un nuevo estudio, en hallazgos que han asombrado a los expertos.

Los casos de lepra en chimpancés se encontraron en Guinea-Bissau y Costa de Marfil, por lo que esta es la primera vez que se encuentran casos de lepra en una especie no humana en África, dijeron los investigadores en un estudio publicado el miércoles.

La lepra es una enfermedad infecciosa que puede dañar seriamente los nervios, la piel y el tracto respiratorio de los seres humanos. Puede conducir al desarrollo de lesiones y nódulos, así como a la pérdida de sensibilidad en las extremidades y a la ceguera.

Los científicos utilizaron cámaras trampa para estudiar el comportamiento de los chimpancés entre 2015 y 2019. Al observar las imágenes, los investigadores encontraron dos machos y dos hembras con "lesiones graves parecidas a la lepra", según el estudio. Los síntomas —similares a los que experimentan los humanos— progresaron con el tiempo.

"Cuando vi por primera vez las imágenes de un chimpancé con nódulos y lesiones en la cara, me di cuenta de inmediato que se trataba de lepra porque se parecía mucho a la lepra en los seres humanos", dijo Kimberley Hockings, profesora titular de ciencias de la conservación en Universidad de Exeter en el Reino Unido y una de las autoras del estudio.

Hasta ahora no se sabe exactamente cómo se infectaron los chimpancés, pero se cree que se produjo como resultado de la exposición a humanos u "otras fuentes ambientales desconocidas", según el estudio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla