Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Las empleadas domésticas cerraron aumentos en noviembre y diciembre y un acumulado del 50%

Además acordaron que en marzo habrá una nueva revisión

Las empleadas domésticas cerraron aumentos en noviembre y diciembre y un acumulado del 50%
14 de Octubre de 2021 | 09:11

El Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares pautó un nuevo aumento para el personal del sector, con lo que el acumulado anual llegará al 50%.

En el marco de una nueva reunión, se acordó un incremento de 6% en noviembre, mientras se adicionará entre un 2% y 5% en diciembre. De ese modo, el acumulado anual paritario, al tomar en cuenta junio de este año y mayo de 2022, llega al 50%. En el encuentro de ayer también se estipuló una nueva revisión para marzo del año próximo.

La Comisión es un ente tripartito que reúne a representantes del Estado, empleadores y los gremios del sector, que cuenta en el país con 1,5 millones de empleadas registradas.

A mitad de año, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares había acordado una suba salarial para l personal doméstico del 42% a abonar en cuatro tramos.

El acta firmada establecía una suba desdoblada en un 13% en junio, un 12% en septiembre y otro 5% en diciembre, con un 12% en marzo del año próximo. Los ajustes al alza también alcanzan a personal de cuidado y caseros.

Además, por primera vez, desde septiembre se les reconoció a las trabajadoras del sector antigüedad por el 1% y el ítem por zona desfavorable sumará un 2%. Anteriormente, había acordado una actualización que rigió entre diciembre y abril, del 28%, abonado en tres cuotas.

Con el último aumento, el segmento le ganaría levemente a la inflación, de cumplirse los pronósticos de las consultoras. Según un reporte del Banco Central, el mercado recortó levemente la estimación de inflación para este año y espera que se ubique en 48,2%.

La revisión de paritarias de trabajadoras de casas particulares se dio en un contexto en el que otros gremios también lograron mejores acuerdos y, de hecho, en las últimas horas el sindicato metalúrgico de la UOM también alcanzó un entendimiento. En ese caso, logró una actualización salarial del 50,2%, que incluye una cláusula de revisión para diciembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla