Proponen cambios en el Instituto Biológico

Edición Impresa

Un proyecto con la firma del gobernador, Axel Kicillof, para hacer del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” una Sociedad del Estado ingresó esta semana a la Legislatura bonaerense.

Con un capital inicial de 47 millones de dólares, la iniciativa propone como parte de sus fundamentos “lograr una mayor y más eficaz producción pública de medicamentos”. También, fomentar “la construcción y equipamiento de un nuevo polo productivo, científico y tecnológico, que reactive la producción pública de medicamentos y vacunas y el control de calidad de alimentos, envases y fármacos”.

Antes de su ingreso al parlamento provincial, el texto fue presentado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el Anexo de la Cámara de Diputados. Allí, el funcionario desgranó que “este proyecto nos permitirá tener mucha más velocidad y capacidad de producción, reducir los costos para el Estado, aumentar la previsibilidad, poder garantizar el acceso a los medicamentos para toda la provincia de Buenos Aires y, además, el desarrollo industrial, que implica más puestos de trabajo”. Agregó a su vez que “permitirá producir 400 millones de comprimidos al año, cifra que nos posibilita cubrir las necesidades de tratamiento del 45 por ciento de los bonaerenses que tienen cobertura pública exclusiva en materia de salud”.

La normativa impulsa además la creación de cinco plantas: para control de alimentos, medicamentos, vacunas bacterianas, sólidos no estériles y multipropósito de productos estériles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE