Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

Agenda cultural

“los ahogados”

15 de Octubre de 2021 | 01:33
Edición impresa

Hoy

Música

Roxana Carabajal y Los Hermanos Saavedra.- Hoy a las 21 en la Sala A de la Estación Provincial, 17 y 71, junto a los músicos invitados Pato Molina, Ana Archetti y Checho Fanzini. Mañana a partir de las 13 los músicos ofrecerán seminarios intensivos de danza, bombo leguero y canto en la Estación Provincial. Por consultas e inscripción pueden comunicarse a fb casamarma / ig casamarma.

Arriazu + Dallamea + Snajer Trío.- Hoy a las 21 en Espacio Doble-T, 34 n°1618 entre 27 y 28. Matias Arriazu, Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer conforman un trío en el que la musicalidad y el virtuosismo conviven y se funden al servicio de un repertorio de música argentina y latinoamericana , donde conviven grandes clásicos -siempre abordados desde arreglos del Trío- con composiciones propias

Pájaro Rickard.- Hoy a las 21 en el Teatro Bar, 43 entre 7 y 8. Pájaro Rickard se presenta junto a su banda Los Amores para adelantar las canciones de su próximo disco que sale en noviembre.

Cachitas Now + La Puta ama (DJ invitada).- Hoy a las 21 en Guajira, 49 entre 4 y 5. En concierto.

Entretantos rock.- Hoy a las 21 en Crisoles, 1 entre 41 y 42, la banda de rock barrial y social sigue despidiendo su segundo disco, “A dos cuadras del futuro”.

CINE

Nosotras también estuvimos.- Hoy a las a las 17.30 hs en el Eco Select, 19 y 51, se proyectará el documental dirigido por Federico Strifezzo sobre tres enfermeras durante la guerra de Malvinas.

TEATRO

Los soviets de san Antonio.- Hoy a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47, de Víctor Winer, con dirección de Mariano Dossena, y la actuación de Ana María Cores y elenco.

Souvenir.- Hoy a las 20 en Depuramadre, diagonal 93 N 176 entre 13a y 13b, City Bell, Frontón Ensamble presenta esta obra con dramaturgia de María Soledad Marciani y dirección de Jimena Duca, a cargo de Graciela Martínez Christian, Ibarlin, Moira Castells, Iván Morales. Una obra de teatro de cámara pensada para ser representada en lugares no convencionales. “Souvenir” indaga sobre la vida, la muerte, las creencias del después de la muerte y la construcción y relato de recuerdos.

Humorísimas.- Hoy a las 22 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, con cinco artistas en escena. Show de transformismo y humor.

Mañana

Música

Baglietto-Vitale: 30 años juntos.- Mañana a las 21 en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53.

Una noche de Zarzuela.- Mañana a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell la asociación Lumen Artis ofrecerá en la sala principal este espectáculo que incluye obras de Barbieri, Vives, Chapí, Chueca, Serrano, Moreno Torroba y Sorozábal. Con las actuaciones de Marisú Pavón, Cecilia Díaz, Pablo Pollitzer, y Norberto Crespi. Piano: Matías Fernández. Dirección musical y piano Mtra. Susana Frangi. Presentación y comentarios Carlos Iaquinta. Con aforo reducido.

Concierto Sinfónico en homenaje a Piazzolla.- Mañana a las 18 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, a cargo de la Orquesta Estable. Entradas agotadas.

Calabaza Midi.- Mañana a las 21 en el Centro Cultural Favero, 117 esquina 40.

Koino Yokan.- Mañana a las 20 en Sala Opera, 58 entre 10 y 11.

La Ochentosa.- Mañana a las 21 en Crisoles, 1 entre 41 y 42, la popular banda que recrea los grandes éxitos de los ochenta ofrecerá un show especial con el celebrará sus diez años de aventuras, un festejo que se había postergado por la pandemia.

Un muerto más + Renata Di Croce.- Mañana a las 21 en el Teatro Bar, 43 entre 7 y 8.

Vale Cini + Pequeño Bambi + Diego Martez y Cata Raybaud.- Mañana a las 21 en C’est La Vie, 55 N° 1143.

Teatro

El Gato Peters.- Mañana a las 22 en La Nonna, 3 esquina 47, vuelve con nuevos cuentos, nuevos relatos, nuevas historias que nos harán reír y emocionar. La vedette es su “perorata criolla” y sus relatos de los personajes de la pampa gringa como sólo el Gato los puede describir. Historias de sus habitantes, de sus pueblos y de sus mitos, narradas con el humor que lo caracteriza.

Insomnio.- Mañana a las 21 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, con dramaturgia y dirección de Mariana Ozafrain. Actúan: Mariana Ozafrain y Melisa Taylor.

Souvenir.- Mañana a las 20 en Depuramadre, diagonal 93 N 176 entre 13a y 13b, City Bell, Frontón Ensamble presenta esta obra con dramaturgia de María Soledad Marciani y dirección de Jimena Duca, a cargo de Graciela Martínez Christian, Ibarlin, Moira Castells, Iván Morales. Una obra de teatro de cámara pensada para ser representada en lugares no convencionales. “Souvenir” indaga sobre la vida, la muerte, las creencias del después de la muerte y la construcción y relato de recuerdos.

L.I.D.I.A.- Mañana a las 22 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dramaturgia de Susana Tale, y dirección de Susana Tale y Coni Mosetti. Actúa Cecilia Coleff. Ella es una náufraga citadina. Frágil. Aislada. Absurda. Pura contradicción. Y desamparo. Ella, sola con ella, Lidia. Reservas por Alternativa Teatral.

Sinvergüenza.- Mañana a las 21 en Espacio Doble-T, 34 n°1618 entre 27 y 28. Luego de diez años en cartel en el Paseo La Plaza, Leandro Igounet presenta “Sinvergüenza” un show en donde explota un personaje que no tiene miedo de hacer el ridículo.

Mujer pájaro.- Mañana a las 21.30 en El Obrero, 13 y 71, con dirección de Santiago Cullaciatti

Humorísimas: especial Día de la Madre.- Mañana a las 22 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, con cinco artistas en escena. Show de transformismo y humor.

Pequeño Gran Muerto.- Mañana a las 17 y 18 en el Cementerio de La Plata (131 y 74) se realizará una nueva función de la obra del director y dramaturgo platense Nelson Mallach con producción de Mula Cultura. Este proyecto teatral invoca el mito popular en torno a la vida del escritor uruguayo Matías Behety que falleció y fue enterrado en La Plata en 1885. Entradas por Alternativa Teatral.

Disparos por amor.- Mañana a las 21 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, de Patricia Suárez, con dirección de César Santoro. Una mujer golpeada contrata a un sicario para deshacerse de su esposo. Una comedia negra, con mucho humor y amor.

La duda, todos somos responsables.- Mañana a las 21.30 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, con idea y dirección de César Palumbo. La obra se basa en la acusación a un docente, lo que lleva a una crisis familiar e institucional, inspirada en un personaje de la inquisición, Abigail.

INFANTILES

Hércules.- Mañana a las 17 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, a cargo de Artex100pre, bajo la dirección de Nico Alonso.

Los clasificadores.- Mañana a las 16.30 en El Obrero, 13 y 71, con dirección de Javier Omar Pastorino.

No es puro cuento.- Mañana a las 18 en El Obrero, 13 y 71, con dirección de Emilio Guevara.

Domingo

Música

Seattle Supersonics: tributo a Nirvana.- El domingo a las 21 en el Teatro Bar, 43 entre 7 y 8, presenta “Unplugged in New York”.

CINE

Nosotras también estuvimos.- El domingo a las a las 17.30 hs en el Eco Select, 19 y 51, se proyectará el documental dirigido por Federico Strifezzo sobre tres enfermeras durante la guerra de Malvinas.

Teatro

Los Ahogados.- El domingo a las 20.30 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, de María Teresa Andruetto, con dirección de Carlos Piñero. En esta obra, que el Teatro de Ilusiones Animadas pone en escena utilizando dispositivos del teatro de objetos, se relata la huida de dos jóvenes y su bebé. Ellos se refugian en una casa a orillas de un río en la provincia de Buenos Aires.

Alondra, alma profunda de la vida.- El domingo a las 19 en el Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, unipersonal basado en la obra de Carmen Soler, luchadora antidictatorial y poeta paraguaya.Interpretado por su nieta, Paula Rosenfeld.

Pequeño Gran Muerto.- El domingo a las 16 en el Cementerio de La Plata (131 y 74) se realizará una nueva función de la obra del director y dramaturgo platense Nelson Mallach con producción de Mula Cultura. Este proyecto teatral invoca el mito popular en torno a la vida del escritor uruguayo Matías Behety que falleció y fue enterrado en La Plata en 1885. Entradas por Alternativa Teatral.

Tres latidos de pulmón artificial.- El domingo a las 20 en El Obrero, 13 y 71, con dirección de Nicolás Blandi.

A contrapelo.- El domingo a las 20 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, de Analia Aristegui. muestra aspectos de la vida y el trabajo de estos dos grandes Artistas Frida Kalho y Julio Cortázar.

Infantiles

Tiempo de Sol.- El domingo en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53, el exitoso dúo infantil llega a La Plata con su nuevo show.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“los ahogados”

“insomnio”

Arriazu + Dallamea + Snajer Trío

“lidia”

“nosotras también estuvimos”

cecilia díaz en “Una noche de Zarzuela”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla