
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Heridos en las protestas
BEIRUT
Al menos seis personas murieron y unas 30 resultaron heridas en la capital del Líbano por tiroteos registrados en una protesta de los movimientos chiitas Hezbollah y sus aliados Amal contra el juez que investiga la explosión del año pasado en el puerto de Beirut, hechos que dejaron además nueve detenidos, entre ellos un sirio.
Varias zonas de Beirut se convirtieron en una zona de guerra. Disparos incesantes y explosiones resonaban cerca del Palacio de Justicia, ante el que se habían reunido centenares de manifestantes, vestidos de negro, algunos de ellos armados.
Según esas informaciones, los enfrentamientos incluyeron francotiradores y el uso de pistolas, fusiles Kalashnikovs y lanzadoras de granadas, en una peligrosa escalada de las altas tensiones por la investigación del estallido en el puerto.
Ráfagas de disparos resonaban en Beirut y las ambulancias acudían al lugar haciendo sonar sus sirenas.
El Ejército, que había registrado disparos en varias zonas, acordonó los lugares para “buscar a las personas que habían disparado y detenerlas”, mientras algunos testigos dijeron haber visto a francotiradores disparando desde edificios.
LE PUEDE INTERESAR
Dudosa muerte de un preso político en Venezuela
LE PUEDE INTERESAR
Con arco y flechas: mató a 5 personas e hirió a otras dos en Noruega
El ministro de Interior, Bassam Mawlawi, dijo en una conferencia de prensa que ya había seis muertos y que algunos habían recibido una bala mortal en la cabeza, lo que confirma la hipótesis de “francotiradores”.
La agencia de noticias AFP, citando a fuentes médicas del hospital Sahel, al sur de Beirut, informó que dos de los muertos eran hombres, uno de ellos con un disparo en la cabeza y el otro uno en el pecho. También se cuenta una mujer de 24 años que recibió una bala en la cabeza cuando estaba en su casa.
En un comunicado conjunto Hezbollah y Amal también acusaron a “francotiradores apostados en los tejados de los edificios” de haber disparado contra los manifestantes.
Hasta el momento se desconoce quién disparó y cómo degeneró tan rápido la protesta.
En total, 30 personas resultaron heridas, según la Cruz Roja, y fueron socorridas por ambulancias cerca del Palacio de Justicia.
Las calles se vaciaron rápidamente y los libaneses se refugiaron en sus casas, reviviendo momentos de guerras pasadas.
Los tanques del Ejército se desplegaron en el vecindario, lo acordonaron y los militares avisaron que dispararían a cualquier persona que abriera fuego.
Convocados por Hezbollah y Amal, los manifestantes exigían la destitución del juez encargado de la investigación de la explosión en el puerto de la ciudad, ocurrida el 4 de agosto de 2020.
En ese episodio murieron al menos 214 personas, hubo más de 6.000 heridos y numerosos edificios de la capital libanesa acabaron devastados.
Hezbollah y sus aliados creen que el juez está politizando la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí