
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
"La Plata está de fiesta": habló uno de los motoqueros de "Hells Angels"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
¡Bombazo! Amaia Montero confirmó que vuelve a La Oreja de Van Gogh
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
En Provincia se comenzará a indicar la primera mamografía a los 40 años
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Parrilla, discos y resto bar se suman a los beneficios en gastronomía de CLUB EL DIA
Fracasó la sesión para interpelar en Diputados a Caputo, Lugones y Karina Milei
Los detalles de la obra hídrica clave para evitar inundaciones en el interior de la Provincia
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Voraz incendio destruyó tres colectivos en una empresa de Berazategui
Día de la Madre: los regalos y cálculos que marcan tendencia
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El número dos en la línea de sucesión al trono británico pidió que se dediquen a “arreglar el planeta” en lugar de hacer estos viajes
El príncipe William
LONDRES
El príncipe William, número dos en la sucesión al trono británico, prendió la mecha ayer al pedir, a tres semanas de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26), que “los cerebros” se centren en solucionar los problemas de la Tierra en lugar de lanzarse al espacio.
“Necesitamos que algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo se centren en intentar arreglar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, afirmó William, de 39 años, en una entrevista con la BBC antes de la entrega el domingo de la primera edición de los premios Earthshot, creados por él para impulsar soluciones a la crisis climática.
Esta crítica frontal, poco habitual en un miembro de la familia real británica, llegaba horas después de que el actor de la serie “Star Trek” William Shatner realizara el miércoles un viaje de unos minutos al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin. A los 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en llegar a la última frontera.
Este era el segundo vuelo con pasajeros del cohete del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, que pretende afianzarse en el codiciado sector del turismo espacial, en el que también compiten el británico Richard Branson y el magnate estadounidense Elon Musk.
Los comentarios de William desagradaron en círculos científicos, donde muchos destacaron el valor para la humanidad de décadas de exploración espacial.
LE PUEDE INTERESAR
Tire y afloje por Taiwán: alta tensión entre China y EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Al menos seis muertos en una protesta en el Líbano
La científica espacial británica Maggie Aderin-Pocock se declaró de acuerdo en que la acción humana está destrozando el planeta y hay lecciones que aprender.
“Pero ese no puede ser nuestro único objetivo. El espacio es inspirador. Gracias a ‘Star Trek’, me convertí en científica espacial, y ahora trabajo en el cambio climático”, declaró al canal ITV.
Por su parte el grupo Republic, que hace campaña para abolir la monarquía británica, consideró que William debería “guardarse sus opiniones mal informadas para sí mismo”. “Esto es política, y aunque el turismo espacial es cuestionable, la ciencia se beneficia de la exploración espacial”, tuiteó.
Los principales concernidos, como Bezos o Musk, no reaccionaron, pero este último ya ha dicho en el pasado pensar que “deberíamos dedicar la mayor parte de nuestros recursos a resolver los problemas” del planeta.
“Pero creo que tal vez un 1 por ciento, o menos del 1 por ciento, podría aplicarse a extender la vida más allá de la Tierra”, afirmaba en un documental sobre la misión Inspiration4 difundido en Netflix en septiembre.
“Piensen en un futuro en el que seamos una civilización espacial, y una especie multiplanetaria, eso es un futuro emocionante e inspirador. Si la vida se limita a los problemas, ¿qué sentido tiene vivir?”, agregaba.
Antes de la COP26, que comienza el 31 de octubre en la ciudad escocesa de Glasgow, William advirtió también a los líderes mundiales contra “las palabras inteligentes, pero la acción insuficiente”. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí