Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

15 de Octubre de 2021 | 01:48
Edición impresa

15 DE OCTUBRE DE 1984

César Milstein obtiene el Premio Nobel de Medicina: lo logró junto al alemán George Kohler por su trabajo sobre los anticuerpos monoclonales. Fue un químico argentino nacionalizado británico, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984 otorgado por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales. César nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1927 en el seno de una familia judía ucraniana. Fue hijo de Lázaro Milstein, quien había llegado a Argentina a los catorce años. Lázaro se casó con Máxima Vapñarsky, maestra, y se radicaron en la provincia de Buenos Aires donde posteriormente nacerían sus tres hijos. César era el segundo de tres hermanos: Oscar era el mayor y Ernesto el más pequeño. “César siempre fue un chico travieso, un poquito rebelde y muy inteligente. No era demasiado estudioso, pero le iba bien en el colegio”, decía Lázaro de su segundo hijo. A los 13 años, se sintió muy influenciado a partir de la lectura del libro Los Cazadores de Microbios de Paul de Kruif, allí se recopilaban biografías de biólogos como Louis Pasteur o Robert Koch. Cursó el colegio secundario en Bahía Blanca y luego se trasladó a la Capital Federal para estudiar en la Universidad de Buenos Aires. Se graduó de Licenciado en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a los 25 años de edad, y cuatro años más tarde, en 1956, recibió su doctorado en Química y un premio especial por parte de la Sociedad Bioquímica Argentina; obtuvo su primer doctorado como químico, por su tesis sobre enzimas. Militó en su juventud en el movimiento anarquista. Fue becado por la Universidad de Cambridge donde consiguió su segundo doctorado en 1960, trabajando bajo la dirección del bioquímico molecular Frederick Sanger. Regresó a la Argentina en 1961.

15 DE OCTUBRE DE 1958

Cáritas cumple su tercer aniversario: un meritoria institución de nuestra ciudad, Cáritas, fraterna ayuda cristiana, cumple hoy tres años de existencia. En este corto lapso la labor llevada a cabo por la misma se ha ganado un lugar en el corazón de la población y la colaboración popular ha hecho posible el llevar a cabo en estos tres años una labor asistencial de envergadura y le ha permitido hacer llegar en lo que va del año a personas carentes de recursos 29.000 piezas de ropa y 11.838 paquetes de víveres. Desde la ropa para el que carece de ella y los alimentos, el servicio médico asistencia y jurídico hasta el audífono para el sordo carente de recursos, desde el medicamento y la radiografía hasta la obtención de documentos, desde la oficina de orientación laboral hasta el servicio de recuperación de alcohólicos y otros muchos servicios que presta esta institución y que han sido objeto de que Cáritas lleve fichadas hasta el momento, sin contar sus filiales de Ensenada y Berisso, cerca de 5.000 familias que han pasado por su casa sita en la calle 5 Nº 761.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla