Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Información General |Un platense experto en este género habla del fenómeno
Superman ecofriendly: el hijo del Hombre de Acero será ambientalista y bisexual

En la nueva historieta “Superman: Son of Kal-El”, Jon Kent es un adolescente de 17 años que lucha contra el cambio climático, le gustan hombres y mujeres por igual y participa de protestas contra la deportación de refugiados. El cambio de paradigmas en el cómic

Superman ecofriendly: el hijo del Hombre de Acero será ambientalista y bisexual

El beso entre el hijo de Superman y su pareja podrá verse en la edición del próximo 9 de noviembre / web

15 de Octubre de 2021 | 01:53
Edición impresa

Todo pasa y todo se adapta, podría ser el lema. Así como en su momento Clark Kent salía de una cabina telefónica convertido en Superman, ahora su hijo adolescente, Jon Kent, saldrá del closet convertido en un símbolo acaso más acorde a los nuevos tiempos y las nuevas generaciones: será ambientalista y bisexual.

DC Comics, la franquicia creadora de los grandes superhéroes, anunció concretamente en los últimos días que Jonathan Kent -hijo de Clark Kent y Lois Lane- iniciará una relación romántica con un amigo. Ocurrirá en el número que se publicará el 9 de noviembre dentro de la serie ‘Superman: Son of Kal-El’, que arrancó el pasado julio.

“Es un anuncio muy importante y esperado en el mundo del cómic”, asegura Agustín Castañeda, uno de los responsables de Espacio Crumb, la librería platense especializada en cómic y donde se espera con ansias la llegada de la nueva historieta.

La serie está dedicada al hijo del superhéroe, con 17 años cumplidos y quien recoge la capa del padre (a propósito: mientras todo esto pasa Superman descansa una temporada en alguna galaxia cercana). Jonathan -él prefiere que le digan Jon- descubre que, a pesar de ser medio terrestre -por parte de madre-, tiene superpoderes renovados y aumentados cuando se pone la “S” en el pecho y las calzas azules bien ajustadas. Al margen de estos poderes, Jon no pierde el tiempo y lucha contra el cambio climático o participa de protestas contra la deportación de refugiados.

Jon Kent se presentó por primera vez en 2015, aunque no fue hasta este año cuando empezó a tomar fuerza como protagonista y nuevo superhéroe, siguiendo la estela de su padre.

En el nuevo número de la historieta, que como se dijo se dará a conocer el próximo mes, el joven Superman se besará con el incipiente periodista Jay Nakamua, al que conoció en un intento de crearse una identidad secreta, según informó DC Comics.

En la historieta, Nakamua, que usa anteojos y tiene cabello púrpura, se enamora de Jon y admira a su madre, una estrella del periodismo de Metropolis. Con el tiempo, los lectores sabrán que el joven tiene también poderes extraordinarios, más allá de enamorar al descendiente del Último Hijo de Krypton.

El anuncio de la revista que tiene como protagonista al hijo de Superman y apareció en julio pasado, coincidió con el Día Nacional de Salir del Armario en Estados Unidos.

Que los personajes salgan del closet no es nuevo en el mundo del cómic: en 1992, un héroe de Marvel, Northstar, salió del armario; Batwoman, de DC Comics, reconoció que era lesbiana en 2006. En 2016, la misma editorial anunció que su personaje Aqualad tenía novio. Hace solo dos meses, Robin, el escudero de Batman, reveló lo que todo el mundo sabía: que le gustaba un hombre.

El anuncio de DC Comics coincidió con el Día Nacional de Salir del Armario en Estados Unidos

Claro que el joven Superman va un poco más allá en la apertura LGTB del mundo del cómic: pasa de personajes secundarios y héroes desconocidos excepto para los más fanáticos del cómic al hijo -y heredero- del superhéroe por antonomasia.

“A lo largo de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá escuchar que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía”, manifestó Tom Taylor, escritor del cómic.

Ante este panorama, consideró que “reemplazar a Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida”, por lo que decidió este cambio. “Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes”.

El paso definitivo, creen los conocedores del género, será cuando uno de los grandes héroes -Superman padre, Batman, Capitán América, Hulk o Wonder Woman- ingresen en el colectivo LGTB. La cuestión no es si ocurrirá, dicen, sino cuándo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El beso entre el hijo de Superman y su pareja podrá verse en la edición del próximo 9 de noviembre / web

“ El cómic Queer no es nuevo sino una tendencia que se viene afianzando en los últimos años. Por ahí era más frecuente en los personajes de Marvel y no tanto en los de DC Comics, como se anunció ahora que ocurrirá con el hijo de Superman. Es un cambio de paradigma y de apertura que el universo del cómic comenzó a experimentar hace unos ocho, diez años. Tal vez lo que falte ahora es que alguno de los superhéroes clásicos, como el propio Superman o Batman, sean los que salgan del closet”. Agustín Casteñeda, de la comiquería platense Espacio Crumb

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla