Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En 66 de 12 a 1

Asfaltarán más calles adoquinadas en la Ciudad

Asfaltarán más calles adoquinadas en la Ciudad

en diagonal 78 comenzaron esta semana con la obra/ mlp

15 de Octubre de 2021 | 01:57
Edición impresa

La pavimentación de zonas adoquinadas y el reemplazo de carpeta asfáltica existentes en zonas deterioradas se lleva a cabo en distintos puntos del casco urbano, según informaron en la Municipalidad de La Plata, donde se desarrolla el Plan de Funcionalización de la Red Vial.

Según se informó, ya finalizó la calle 14 desde 60 hasta 64, en la zona del Parque Saavedra, donde se llevaron a cabo trabajos de fresado y se colocó una carpeta asfáltica nueva. Además, se están replicando estas tareas en diagonal 77 desde 6 y 45 hasta 12 y 40; y en diagonal 78 desde Plaza Rocha (7 y 60) hasta 1 y 54, donde se está tapando el adoquinado con carpeta asfáltica.

A su vez, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se adelantó que en los próximos días comenzará el fresado y la nueva carpeta asfáltica en calle 15 entre 60 a 61.

El plan también incluirá nueva carpeta asfáltica en avenida 66 desde 1 hasta 12, la cual se colocará sobre el adoquín respetando las cunetas de desagües; y el reemplazo del asfalto dañado en Avenida 7 desde Plaza Italia (7 y 44) hasta Plaza Rocha (7 y 60), donde actualmente se realiza un relevamiento para determinar las zonas a intervenir.

A su vez adelantaron que “en la avenida 7, que tiene adoquines y carpeta asfáltica desde hace años, vamos a reemplazar la carpeta en las zonas más deterioradas por la gran concentración de transporte público”.

En relación a las tareas, se explicó que “desde el Municipio valoramos el patrimonio de la ciudad y, por ese motivo, no levantamos los adoquines, sino que trabajamos sobre ellos y los preservamos como material histórico”; y recalcó: “El adoquín no se toca, se le hace una carpeta asfáltica arriba y se dejan las cunetas del mismo”.

De acuerdo a un informe relevado desde el área especializada, se detalló que “los adoquines son de granito, un material tan liso que, cuando llueve, genera que los autos patinen y que las motos y bicicletas puedan derrapar en la calzada”. Ante ello, sostuvieron que “aumentan notablemente las probabilidades de que se provoquen siniestros viales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla