Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández: "El primer objetivo debe ser cambiar planes por empleos"

El Presidente cerró el Coloquio de IDEA ante los principales empresarios del país

15 de Octubre de 2021 | 14:29

El presidente Alberto Fernández anunció hoy un decreto por el cual quienes perciben planes sociales podrán acceder a un empleo privado "sin perder ese derecho", al hablar en el cierre del 57º Coloquio de IDEA, al tiempo que reclamó al sector privado más participación en la generación trabajo.

"Cambiar planes por empleo debe ser nuestro primero objetivo", dijo el jefe de Estado, quien además afirmó que "la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo".

Señaló que cuando concluyó el gobierno de Cristina Kirchner había menos de 200 mil planes sociales mientras que cuando él asumió en 2019 se habían multiplicado y ya había unos 800 mil, y afirmó que la doble indemnización por despido sin causa no va a sostenerse en el tiempo.

Con relación a la negociación con el FMI, sostuvo que la decisión de su gobierno es llegar a un "rápido acuerdo" cuando se trate de un "buen acuerdo". "Debemos resolver el problema de la deuda haciendo que sea sostenible", sostuvo Fernández.

Ante los empresarios, dijo: "Nuestra decisión de encontrar un rápido acuerdo con el FMI es absoluta, pero un rápido acuerdo no debe evitar un buen acuerdo". Recordó que el préstamo del FMI representó el "mayor otorgado por el organismo a un país miembro" y cuestionó que el crédito "fue dado en un marco de fuga de divisas que contradijo lo estatutos del FMI".

Señaló que "ese crédito estamos obligados a pagarlo en tres años. Eso significa que en 2022 y 2023 debemos pagar más de 19 mil millones de dólares en capital e intereses en cada año". "Necesitamos que las tasas se reduzcan y ganar tiempo para empezar a pagar y extender al máximo posible los tiempos de deuda", sostuvo el jefe de Estado.

Dijo que se debe "resolver el problema de la deuda haciendo que la misma sea sostenible, que no nos condene a la postergación". "Debemos crecer, acumular reservas y empezar a pagar", apuntó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla