Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia: buscan agilizar el trámite de "jubilación digital"

Tras un reclamo del Colegio de Abogados de La Plata, los letrados tendrán más accesos remotos a los expedientes

Provincia: buscan agilizar el trámite de "jubilación digital"
15 de Octubre de 2021 | 15:44

Con el objetivo de agilizar los trámites digitales en los expedientes de las jubilaciones en la provincia de Buenos Aires, se realizó una reunión entre representantes del Colegio de Abogados de La Plata y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Del mismo participaron Rosario Sánchez, Luis Menucci y Emilia Carroza por el CALP, Jorge Frega (COLPROBA), Eduardo Santin y Daniel De Diego por el IPS.

Según se detalló, los representantes de los letrados reiteraron las problemáticas que presentan, en su ejercicio profesional, los abogados previsionalistas como la  imposibilidad de intervención letrada en trámites de "Jubilación Digital",  la pérdida de la continuidad de pago a las personas en el tránsito a la pasividad, liquidaciones mal efectuadas, trámites con demoras excesivas, necesidad de judicializar reclamos, incumplimientos de sentencias firmes, retrasos de alta para el pago de las prestaciones, imposibilidad de tomar vista de los expedientes en trámite, archivo de expedientes en trámite de pago, entre otros problemas.

Según indicaron desde el CALP, el Presidente del IPS expuso la realidad del organismo y las acciones que están llevando adelante para su resolución y entre sus compromisos se avanzo en crear una clave de acceso para abogados apoderados, en donde se puede dar inicio a jubilaciones de docentes de colegios privados,  tomar vista en todo momento de lo tramitado en los expedientes digitales, pudiendo visualizar estado, correlación, cómputo, resolución. 

Además, se creará una funcionalidad para solicitar vista de los expedientes en formato papel y se trabajará en la eliminación de los plazos de caducidad de los poderes dados por titulares a abogados. 

Las partes acordaron continuar con el trabajo colaborativo a fin de mejorar el acceso a derechos de las personas jubiladas o jubilables y optimizar el ejercicio profesional de abogadas y abogados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla