Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gorosito: "Hay que mantener la calma por que los partidos no se ganan en dos minutos"

Gorosito: "Hay que mantener la calma por que los partidos no se ganan en dos minutos"
15 de Octubre de 2021 | 16:22

​Como viene ocurriendo en la previa de cada encuentro, el técnico Néstor Gorosito brindó una conferencia de prensa virtual tras la práctica matutina desarrollada en Estancia Chica, donde si bien no confirmó el equipo, dejó en claro que Rodrigo Holgado y Lucas Licht se meterían en el equipo por Nicolás Contín (lesionado) y Matías Melluso (suspendido), respectivamente.

"En principio Licht y Holgado son los candidatos a ingresar en el equipo, por posición natural. Aún, igualmente no lo confirmé", confesó el DT quien tiene como premisa siempre darle primero el equipo a los propios futbolistas. Igualmente, sobre los dos futbolistas dijo, "Licht nos puede aportar mucha claridad con la pelota. Buen pase, buen centro, buen cambio de frente, todo lo que lo ha caracterizado a el durante su carrera. Maneja muy bien la pelota. Después, conversamos mucho con Holgado, que tiene que tener movilidad, tiene muy buena definición con los dos perfiles, sabe jugar bien a la pelota. Con Independiente llegó bien al final del partido".

Precisamente Holgado entraría por la grave lesión que sufrió el Tanque Contín, y esto abrió la posibilidad que el Lobo aún pueda sumar un refuerzo. Sobre esto, Pipo fue claro: "Queremos incorporar un delantero y estamos hablando con los dirigentes, pero sabemos que para traer a algún delantero que te rinda, tenés que poner mucha plata, no es tan fácil de un día para el otro, salvo que lo conozcamos por haberlo tenido. Tenemos que hablar con los dirigentes y ver", aseguró.

Gorosito ya cumplió el primer mes al frente del plantel Mens Sana, y dejó sus sensaciones sobre cómo ve al club y lo que pretende. "Gimnasia es un equipo grande. El otro día nos alentó cualquier cantidad de gente durante todo el partido, y necesitamos eso, estar todos juntitos. Si todos tiramos para el mismo lado, tiramos para adelante, es mucho más factible que nos vaya bien, y si nos va bien le va bien a Gimnasia. Después el tiempo dirá para que estamos, pero siempre la idea es apuntar a lo máximo. Adonde vamos a dirigir siempre apuntamos a lo máximo. Después la realidad nos marcará para qué estamos, y dentro de razones lógicas. Tenemos muy buenos jugadores nosotros. Y creemos que tenemos un crecimiento paulatino desde el primer partido con Godoy Cruz, aunque todavía tenemos que mejorar muchas cosas, creemos que vamos en ascenso", comentó Pipo.

Para redondear su idea desde lo futbolístico, el técnico agregó, "hay que mantener mayor regularidad en el tiempo, hay que mantener la calma porque los partidos no se ganan en dos minutos, ni en cinco, ni en diez., se ganan en noventa y pico de minutos. Lo que sí, se tiene que ver un equipo ambicioso. Nosotros tenemos que tener una forma, apostar a esa forma y ganar. Sobre todo de local", sentenció el DT gimnasista.

Finalmente, con respecto al rival, aseguró, "Newell´s es un equipo importante, que no está atravesando un buen momento, pero tiene jugadores importantes. Vendría con varios cambios, pero es un equipo que tiene jugadores importantes de mitad de cancha para adelante. Pero nosotros tenemos que apuntar a ganar y más de local. Y no siempre el hincha tiene que contagiar desde la tribuna, sino que nosotros desde adentro logremos contagiar a la gente y levantar a la tribuna con entrega, con orden. Que la gente vea un equipo que va mejorando de a poco".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla