VIDEO. El viento golpeó fuerte en San Carlos: 74 kilómetros

Si bien se habían anunciado ráfagas fuertes, superó las previsiones, pero no provocó daños materiales serios. Cómo sigue el clima

Edición Impresa

Árboles caídos, techos que volaron y objetos que cayeron desde algunos balcones fueron parte de la tarde del jueves en la que ráfagas superiores a los 70 kilómetros cambiaron abruptamente el clima en la tarde del jueves. Fue un choque entre dos masas de aire de diferentes características, explicaron los expertos en meteorología.

San Carlos fue una de las zonas más afectadas, con ráfagas de 74 kilómetros por hora. En Melchor Romero y en Los Hornos, las ráfagas superaron los 60 kilómetros y en plaza Moreno las ráfagas superaron los 40 kilómetros por hora.

En la jornada de ayer, la Comuna elevó de forma preventiva a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), ante los vientos con fuertes ráfagas

Ya desde las 17 el cielo se puso gris en La Plata y comenzaron a sentirse fuertes ráfagas de viento.

En San Carlos volaron techos y en barrio Hipódromo cayó sobre diagonal 115 y 43. Otro ejemplar de medianas dimensiones cayó en 19 entre 62 y 63, frente al colegio Monseñor Alberti.

En un comunicado emitido desde la Dirección de Hidrometeorología del municipio, precisaron que “Entre 16:30 y 17:00 entró un frente de ráfagas desde el sudoeste. Las mismas tuvieron intensidad entre 50 y 60 Km/h, con picos de más de 70 kilómetros en distintas zonas de la Ciudad.

Aunque solicitaron que se aseguren los objetos sueltos en balcones, terrazas y patios, o bien se quiten de los balcones, no todos llegaron a tomar esas medidas preventivas y algunos objetos terminaron cayendo a las veredas.

Según se pudo saber, hubo más de 70 llamados al 103 de Protección Civil y el mayor porcentaje fue por el arbolado, seguido por inconvenientes con los postes de distintos servicios públicos. También hubo preocupación por los carteles.

En cuanto a la temperatura, la máxima de ayer trepó hasta los 23 grados. Hacia el final de la tarde desmejoró el clima con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de diversa intensidad.

Para hoy se prevé un leve descenso de temperatura, con cielo algo nublado y vientos moderados del sur. Para mañana se anuncia tiempo bueno y soleado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE