Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“Buscamos retomar la normalidad en todas las actividades”, aseguran en el club

Con nuevos desafíos, la comunidad de Capital Chica celebra sus 85 años

La fecha oficial es hoy, pero el encuentro social, con cena incluida, se realizará mañana a la noche con distintos homenajes

Con nuevos desafíos, la comunidad de Capital Chica celebra sus 85 años

En forma progresiva se retoman las diferentes actividades / WhatsApp

15 de Octubre de 2021 | 02:01
Edición impresa

Con distintos desafíos, el Centro de Fomento Cultural y Deportivo Capital Chica celebra hoy sus 85 años de vida. Mañana llevará a cabo una cena conmemorativa, con distintos homenajes y en las mesas no faltará un balance complejo que tiene como tarea principal “retomar la normalidad” de casi todas las actividades deportivas, educativas y culturales en el camino hacia una nueva etapa, tras las consecuencias que dejó la pandemia en la institución.

Este nuevo aniversario encuentra a la institución con sentimientos encontrados ya que al dolor y las pérdidas que dejó la pandemia, auguran un 2022 con las actividades a pleno, según se anuncia en la entidad de Los Hornos, que tiene cerca de 1.000 socios, con poco más de 700 socios activos.

Precisamente, el coronavirus dejó sus huellas en la tesorería del club, ya que resultó complejo sostener la entidad con un esquema económico crítico: muchas familias perdieron sus trabajos o tuvieron menor actividad y eso repercutió en el pago de las cuotas.

Las autoridades organizan un evento que contará con cena, sin show, y la habitual distinción de los socios que pasan a ser vitalicios luego de 29 años como socio activo. Se trata de tres socios que son referentes de la entidad de 66 entre 156 y 157.

El club, remarcan, se “mantuvo muy estricto y respetuoso en lo que tiene que ver con las restricciones y los protocolos, suspendiendo todas las actividades deportivas y sociales, y manteniendo solo el dictado de clases del jardín de infantes y el colegio primario en forma virtual”, explicaron en la institución.

El proyecto educativo tiene una acotada ayuda del Estado a través de los subsidios, ya que los mismos cubren el 20 por ciento del plantel docente. “Se desarrolla a pulmón, tanto del club como de las familias que ayudan con su aporte, no sólo desde lo económico. Quienes tuvieron dificultades para sostener el pago y tienen la intención de seguir en el jardín o la escuela primaria fueron auxiliados con planes de pago para que se puedan poner al día”, se indicó.

En tanto, el jardín y el colegio siguen creciendo. Tal es así, que ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022, inicialmente para hermano y socios del club, y luego la misma se abre para toda la comunidad. La escuela primaria va sumando grados en función del correr de los años. Ya están inscribieron para Cuarto.

DEPORTES

En tanto, desde hace unos meses, el club volvió a dictar fútbol infantil, hockey, taekwondo, gimnasia artística, básquet y patín.

“Además, en esta reapertura sumó gimnasio de musculación y rehabilitación, destreza, baile de ritmos, actividades del centro de Tercera Edad Raíces, yoga y canto”, detallaron en la entidad.

El Presidente, Walter Franceschini, aseguró: “realmente estamos muy entusiasmados con este retome de las actividades. Para nosotros fue una tarea titánica sostener el club durante un año y medio sin actividad deportiva y con la educación mediante la virtualidad, pero esta reactivación nos alegra mucho. Ojalá sea definitiva y todo vuelva a la normalidad”.

“La pandemia dañó fuerte a todo el mundo, y Capital Chica no fue la excepción, ya que perdió a dos miembros históricos de comisión directiva: Dardo Valentini y Roberto Cadelli”, aseguraron en la entidad de Los Hornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla