Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denunció a su pareja por violencia de género

La mamá de Mía busca cambiar el eje acusatorio

A pedido del defensor, presentará testigos para acreditar que también sufría malos tratos y que por eso no pudo salvar a su hija

La mamá de Mía busca cambiar el eje acusatorio

un pasaje del juicio por el abuso y muerte de mía / roberto acosta

15 de Octubre de 2021 | 02:11
Edición impresa

Con la declaración de un policía que recordó muy poco sobre el caso y un planteo de la defensa para incorporar testigos, se desarrolló ayer una nueva jornada del juicio por el brutal homicidio de Mía Aguirre, la niña de 3 años que murió el 24 de septiembre de 2014, luego de padecer un calvario de ataques y vejaciones en una casa de Berisso, hecho por el que están sentados en el banquillos de los acusados, por gravísimos delitos que establecen penas de prisión perpetua, la madre de la víctima, Cecilia Cabrera, y su pareja, Sergio Argañaraz, padrastro de la nena asesinada.

La jornada duró muy poco, con la declaración de uno de los policías que participó en procedimientos en esta causa, que recordó muy poco, aunque sí reconoció su firma al pie de las actuaciones en las que participó.

De todas formas lo mas importante de la audiencia fue un planteo realizado por la defensa oficial de la imputada, que pidió incorporar al debate testigos que podrían dar cuenta sobre la hipótesis que maneja para mejorar la situación procesal de Cabrera: denunciar que fue víctima de violencia de género y que por eso no pudo hacer nada para evitar el hecho.

El pedido fue rechazado el particular damnificado, representado por las doctoras Andrea Reinoso y Antonella Demarco, y el doctor Matías Pietra Sanz.

Finalmente el Tribunal, integrado por los jueces Cecilia Sanucci, Hernán Decastelli y Ramiro Fernández Lorenzo, aceptó el pedido de la defensa y escuchará a los testigos propuestos en las próximas jornadas.

En este juicio ya declararon los médicos que atendieron a la pequeña en el hospital de Niños, quienes expresaron que recordaban muy bien ese caso, porque “jamás habían visto algo tan atroz”; que Mía presentaba lesiones de vieja data, compatible con maltrato infantil; y “desgarros y hematomas en la zona anal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla