Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Con un cabezazo definió el duelo con perú

“Dejamos todo pues esta camiseta merece respeto”

Lautaro Martínez, con un impresionante promedio de gol en el seleccionado, se mostró feliz por el triunfo. “Ganamos un partido duro”

“Dejamos todo pues esta camiseta merece respeto”

lautaro martínez volvió a ser clave para la selección /afp

15 de Octubre de 2021 | 02:45
Edición impresa

Lautaro Martínez le dio anoche la victoria a la Selección sobre Perú y se mantiene como goleador del ciclo de Lionel Scaloni con 17 gritos y ya se instaló entre los 20 máximos artilleros de la historia.

El “Toro”, que abrió el marcador con un tremendo cabezazo luego de un preciso centro de Nahuel Molina a los 43 minutos del primer tiempo, fue uno de los primeros en dejar sus sensaciones después del partido celebrado en el estadio Monumental.

“Todo esto emociona, mi familia volvió a verme después de mucho tiempo en un campo de juego. Hoy (por ayer) nuevamente están acá. Espero que la gente haya disfrutado de la victoria”.

En la presente Eliminatoria Sudamericana para Qatar 2022, Lautaro Martínez lleva anotados cinco goles en diez partidos y quedó solamente a uno de Lionel Messi.

El bahiense es el goleador del ciclo de Lionel Scaloni, quien siempre lo eligió como su “9”, con dos más que el astro rosarino, el máximo artillero de la historia de la Selección con los 80 que alcanzó ante Uruguay, en la jornada anterior.

“Siempre que salimos a la cancha tratamos de dejar todo porque esta camiseta se merece ese respeto y esa responsabilidad. Nos acomodamos muy bien en la tabla y estamos muy felices. Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo, porque Perú siempre opone resistencia y plantea los partidos muy cerrados. Pero por suerte lo pudimos ganar”.

Más adelante enfatizó que “con Uruguay el juego fue mucho más fluido, había más espacios para correr y lastimar. Se nos complicó un poco pero tratamos de tener siempre una solución y hoy (por ayer) la supimos encontrar cuando el partido lo requería”.

Lautaro tiene un promedio de gol de 0.51 por partido -el mismo que Lionel Messi- y se metió entre el top veinte de los goleadores históricos de la “albiceleste”.

Con apenas 24 años, superó en la lista de los artilleros de la Selección a Claudio Caniggia y Maximiliano Rodríguez (ambos con 16) y alcanzó la línea de Ángel Labruna, Miguel Ángel Brindisi, Juan Román Riquelme y Ariel Ortega.

Los números del “Toro” ilusionan porque son similares a los de Hernán Crespo (0,55) en 64 presentaciones; y ya están por encima de Sergio “Kun” Agüero (0,43) en 97 y del Pipita Higuaín (0,41) en 75.

El único que todavía está lejano es Gabriel Batistuta (0,73) en 77 partidos con la camiseta celeste y blanca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla