Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,11
Dólar Ahorro/Turista $181.68
Dólar Blue $219,50
Euro $122,93
Riesgo País 1928
Policiales |Son de la comunidad gitana
Atrapan a secuestradores virtuales en La Plata

Atrapan a secuestradores virtuales en La Plata

Secuestraron dinero y joyas que habrían entregado las víctimas/el dia

15 de Octubre de 2021 | 02:06
Edición impresa

Un joven gitano y su esposa, de la misma comunidad, fueron detenidos ayer acusados de integrar una banda dedicada a cometer secuestros virtuales y otras estafas en La Plata. “Ellos son del Conurbano”, explicó un vocero del caso, pero “operaban desde departamentos que alquilaban en la Ciudad por un día u otros cortos períodos de tiempo”. Justamente, los detectives de la DDI La Plata los redujeron en un edificio de 55 entre 9 y 10, donde los acompañaba un menor de edad que probablemente “haya sido utilizado en algunas maniobras”, explicó la misma fuente.

Según los investigadores, las desarrollaban con el modus operandi de siempre: ubicaban a sus víctimas, en general adultos mayores con teléfonos fijos ,y les hacían creer que tenían secuestrado a un familiar, simulando gritos y llantos de una mujer o de un niño, según el caso. A los detenidos los vinculan con al menos dos casos ocurridos el 29 de septiembre y el 1 de octubre pasados en la Ciudad, hechos que estaban bajo la lupa del fiscal Álvaro Garganta, quien pidió a la DDI que avanzara con la pesquisa.

Una vez que los detectives identificaron un auto involucrado en ambos casos -un Fiat Argo- lo localizaron y ubicaron a los acusados. Les secuestraron una fuerte cantidad de dinero y joyas de oro que las víctimas entregaron como “rescate” por los falsos secuestros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla