Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En un operativo en villa Elvira

Grave accidente con un comisario como víctima

Grave accidente con un comisario como víctima

La zona del operativo antidrogas. Un comisario resultó herido/street view

15 de Octubre de 2021 | 02:07
Edición impresa

Un operativo antidrogas en Villa Elvira tuvo un giro inesperado. De golpe, todas las miradas no estaban depositabas en los blancos a allanar, sino en el comisario Martín Patelli (45), titular de la seccional 11ª, a quien se le cayó un vidrio encima y le provocó un grave corte en el muslo de su pierna izquierda.

Al parecer, la pérdida de sangre fue muy importante, pese al torniquete que intentaron hacerle para frenar la hemorragia.

Fueron momentos de absoluta tensión y nerviosismo, al punto que, desde la intersección de las calles 90 y 116, derivaron al jefe policial, semidesvanecido, hasta el Hospital San Martín.

Por fortuna, poco después, el parte médico calmó un poco los ánimos, ya que, más allá de la profundidad de la herida, su situación clínica pudo ser compensada y estaría fuera de peligro.

Se dice que el vidrio se desprendió de una de las viviendas que registraban, cuando “rompieron” una puerta.

Las primeras versiones indicaron que Patelli había sido blanco de un ataque por parte de vecinos del lugar, enojados por la presencia de los uniformados.

Incluso se llegó a mencionar una agresión con un arma blanca, en medio de un clima de absoluto descontrol por personas enardecidas contra la Policía.

Sin embargo, esa información rápidamente se desmintió desde fuentes oficiales, que dieron cuenta del acaecimiento de un hecho fortuito o accidental como causa de la lesión que sufrió Patelli.

Los voceros aclararon que el corte no le afectó la arteria femoral, sino un “paquete vascular”.

De haber sucedido lo primero, “la situación hubiese sido mucho más compleja”, se sinceró una persona que vivió de cerca el incidente.

Se sabe que las lesiones vasculares de las extremidades inferiores son bastante frecuentes y potencialmente mortales, más allá de que existen técnicas quirúrgicas para atender este tipo de emergencias.

El mayor problema se suscita cuando la pérdida de sangre es demasiado abundante, muy propio de una sección de estas características, y también demoras en la atención del paciente, algo que en este caso no sucedió.

LA PESQUISA

Respecto de la investigación por la comercialización de estupefacientes, al cierre de esta edición se analizaban aún sus resultados, aunque trascendió que, al menos, se habrían hallado varios objetos presuntamente robados.

La pesquisa fue iniciada por efectivos de la dependencia a cargo de Patelli y, por las ramificaciones de la organización, llegaron hasta la zona sur de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla