El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Uno de los detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker (41), cometido el martes durante un asalto en Caseros, había sido apresado en agosto tras una persecución por la avenida General Paz, durante la cual se arrojó de un auto robado en movimiento y cruzó corriendo y a las risas entre vehículos que pasaban a toda velocidad.
“Para la Justicia pareciera que nada de esto importa”, dijo ayer el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, en una conferencia de prensa en la que volvió a opinar sobre los últimos casos que sacudieron a la opinión pública.
Fuentes de la fuerza recordaron que la detención de Luis Miguel Escobar (20), alias “Luisito”, se concretó el 23 de agosto último tras una persecución realizada por efectivos de la División Anillo Digital cuando conducía por avenida General Paz un auto Fiat Argo robado, del cual se arrojó para huir cruzando a la carrera dos carriles. Fue alcanzado a la altura del barrio porteño de Saavedra. Y salió libre.
Escobar sería uno de los dos “motochorros” que asesinaron al subcomisario Becker para robarle la moto y el arma reglamentaria, mientras que el otro, que también fue detenido, fue identificado como Pablo Tomás Buera (19), quien se presume fue el autor material del disparo que mató al policía. En tanto, también fueron apresados Leonel Alberto Esteban Delfrate (24) y Federico Agustín García Azrun (19), señalados por los investigadores como integrantes de la misma banda, ya que fueron capturados cuando intentaban vender la moto robada al policía en el barrio Ejército de los Andes (“Fuerte Apache”).
Voceros judiciales dijeron que, tras ser detenido luego de cruzar a la carrera la General Paz, “Luisito” quedó en libertad por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, ya que los delitos que se le imputaron fueron “encubrimiento” y “resistencia a la autoridad”, ambos excarcelables.
Un quinto sospechoso, en tanto, está identificado y es buscado también como presunto integrante de la organización criminal. A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Tres de Febrero, se determinó que el mismo 12 de octubre, alrededor de las 20.45, los acusados de matar al subcomisario cometieron un robo previo. Sucedió cuando la banda se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris por el partido de Tres de Febrero y dos de sus integrantes bajaron e increparon a una pareja, a quien le robaron una moto blanca, la misma en la que poco después llegaron a la casa de Becker y dejaron abandonada en la vereda tras asesinarlo y llevarse la suya, añadieron los voceros.
LE PUEDE INTERESAR
Grave accidente con un comisario como víctima
LE PUEDE INTERESAR
Atrapan a secuestradores virtuales en La Plata
Del resultado preliminar de la autopsia realizada a Becker surgió que recibió tres impactos de bala en el tórax, efectuados a corta distancia, dijeron voceros judiciales. Ni siquiera se resistió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí