El historial de los presuntos homicidas del subcomisario

Edición Impresa

Uno de los detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker (41), cometido el martes durante un asalto en Caseros, había sido apresado en agosto tras una persecución por la avenida General Paz, durante la cual se arrojó de un auto robado en movimiento y cruzó corriendo y a las risas entre vehículos que pasaban a toda velocidad.

“Para la Justicia pareciera que nada de esto importa”, dijo ayer el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, en una conferencia de prensa en la que volvió a opinar sobre los últimos casos que sacudieron a la opinión pública.

Fuentes de la fuerza recordaron que la detención de Luis Miguel Escobar (20), alias “Luisito”, se concretó el 23 de agosto último tras una persecución realizada por efectivos de la División Anillo Digital cuando conducía por avenida General Paz un auto Fiat Argo robado, del cual se arrojó para huir cruzando a la carrera dos carriles. Fue alcanzado a la altura del barrio porteño de Saavedra. Y salió libre.

Escobar sería uno de los dos “motochorros” que asesinaron al subcomisario Becker para robarle la moto y el arma reglamentaria, mientras que el otro, que también fue detenido, fue identificado como Pablo Tomás Buera (19), quien se presume fue el autor material del disparo que mató al policía. En tanto, también fueron apresados Leonel Alberto Esteban Delfrate (24) y Federico Agustín García Azrun (19), señalados por los investigadores como integrantes de la misma banda, ya que fueron capturados cuando intentaban vender la moto robada al policía en el barrio Ejército de los Andes (“Fuerte Apache”).

Voceros judiciales dijeron que, tras ser detenido luego de cruzar a la carrera la General Paz, “Luisito” quedó en libertad por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, ya que los delitos que se le imputaron fueron “encubrimiento” y “resistencia a la autoridad”, ambos excarcelables.

Un quinto sospechoso, en tanto, está identificado y es buscado también como presunto integrante de la organización criminal. A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Tres de Febrero, se determinó que el mismo 12 de octubre, alrededor de las 20.45, los acusados de matar al subcomisario cometieron un robo previo. Sucedió cuando la banda se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris por el partido de Tres de Febrero y dos de sus integrantes bajaron e increparon a una pareja, a quien le robaron una moto blanca, la misma en la que poco después llegaron a la casa de Becker y dejaron abandonada en la vereda tras asesinarlo y llevarse la suya, añadieron los voceros.

Del resultado preliminar de la autopsia realizada a Becker surgió que recibió tres impactos de bala en el tórax, efectuados a corta distancia, dijeron voceros judiciales. Ni siquiera se resistió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE