Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Así entraban a Ensenada la lancha que apareció con 37 kilos de cocaína y un muerto

15 de Octubre de 2021 | 20:26

Un hombre fue encontrado muerto hoy junto a un bolso con 37 kilos de cocaína dentro de una embarcación que se encontraba a la deriva en el río de la Plata, la cual fue detectada luego que el personal de la Prefectura Naval rescató a dos hombres flotando y pidiendo auxilio frente a las costas de la localidad bonaerense de Ensenada.

Como anticipó en exclusiva EL DIA, el hecho ocurrió alrededor de las 6.40 cuando personal de Prefectura rescató a dos hombres que se encontraban en el agua en la zona de Ensenada y que fueron trasladados de inmediato al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia.

Una fuente de la investigación explicó que dos horas y media después, el Guardacosta 75 de la Prefectura que patrullaba la zona en tareas de control encontró una embarcación a la deriva, por lo que solicitó la colaboración de otro guardacosta de la fuerza.

Pocos minutos más tarde, los prefectos lograron abordar la embarcación y hallaron dentro un hombre fallecido, quien fue identificado luego por los investigadores como Carlos Camaratta.

Además, dentro de la embarcación, según las fuentes consultadas, fueron hallados 34 panes con una sustancia blanca que, tras ser sometida a un peritaje, se determinó que se trataba de cocaína, cuyo peso total ascendía a los 37 kilos.

Los investigadores aseguraron que los panes llevaba un sello en el frente con la imagen del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, más conocido como "El Jefe de Jefes".

La pesquisa que tiene a su cargo el juzgado federal 3 de La Plata intenta determinar ahora, tal como se presume, si los dos hombres hallados flotando frente a las costas de Ensenada tienen relación con el hallazgo de la embarcación a la deriva.

Además, se intenta establecer si la embarcación estaba regresando de Uruguay hacia Argentina con la droga o si, por el contrario, se dirigía hacia el vecino país.

Los dos náufragos fueron identificados por los investigadores como Pedro Parde, domiciliado en San Isidro, y Gastón Minini, de la localidad de Munro, quienes se encuentran a disposición de la Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla