Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Es el principal candidato a asumir el cargo

A Troglio lo ilusiona la chance de dirigir a Honduras

El exDT de Gimnasia está puliendo los últimos detalles para asumir hasta 2025. El objetivo sería el próximo mundial y no Qatar 2022

A Troglio lo ilusiona la chance de dirigir a Honduras

Pedro Troglio ante la chance de dirigir a una selección / archivo

15 de Octubre de 2021 | 03:05
Edición impresa

El ex entrenador de Gimnasia, hoy en Olimpia del fútbol hondureño, Pedro Troglio, es el máximo candidato a convertirse en el técnico de la Selección de aquel país, que no atraviesa un buen momento en las Clasificaciones de la Concacaf

Honduras cayó ante Jamaica el miércoles y ante ello la Federación de Fútbol de dicho país decidió terminar el vínculo con el técnico Fabián Coito. Rápidamente, Pedro Troglio entró a la órbita de opciones tras todos los éxitos que viene cosechando en Olimpia.

Según medios locales, el DT lidera una encuesta que se realizó a hinchas hondureños con el 49% de los votos. El segundo lugar lo ocupó Diego Vázquez, entrenador del Motagua, con el 28%.

Ante esta posibilidad, Troglio le reconoció a este medio sentirse “entusiasmado” aunque manifestó que todavía no está definida su contratación.

“No hay algo firme todavía, ya lo empezaron a tirar pero estimo que están esperando a la semana que viene cuando pase la fecha del campeonato”, manifestó el DT.

Y agregó que “todos me dicen que va muy bien, pero no me confirmaron que esté decidido todavía”.

La Selección de Honduras está actualmente en el último lugar del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf con solo 3 puntos, aunque solamente 5 unidades lo separan del repechaje.

La próxima fecha de Eliminatorias se jugará el 12 de noviembre y será la 7ma jornada de la competencia. En esta ocasión, el próximo potencial equipo de Toglio deberá enfrentar a Panamá.

La gota que rebalsó el vaso de la federación hondureña fue la derrota 2-0 ante Jamaica la noche del miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la quinta fecha de la eliminatoria.

Coito se presentó al partido en medio de una fuerte campaña de la prensa deportiva para que dejara el cargo, por los malos resultados. Esta es la peor puntuación de Honduras en las últimas seis eliminatorias de Concacaf.

La prensa le achaca al uruguayo las malas convocatorias, el poco trabajo táctico y las cambiantes alineaciones que mostraron hasta nueve cambios de un partido a otro y que algunos de los jugadores eran colocados en posiciones diferentes a las que juegan en sus equipos.

La tabla tiene a México en el primer lugar con 14 puntos, Estados Unidos 11, Canadá 10, Panamá 8, Costa Rica 6, Jamaica y El Salvador 5 y Honduras 3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla