Acusado de narcoterrorismo, Maduro fue trasladado a los Tribunales de Nueva York
Acusado de narcoterrorismo, Maduro fue trasladado a los Tribunales de Nueva York
Groenlandia, Cuba y Colombia, en los planes de Trump: tras la caída de Maduro, ¿quién sigue?
Suiza ordenó bloquear los posibles activos de Maduro en ese país
Asalto sorpresa y terror en La Plata: atacaron a una jubilada cuando dormía
"Estamos hartos de vivir sin una gota de agua": aumentan los reclamos contra ABSA en La Plata
¡El platense Thiago Tirante fue convocado por primera vez para jugar la Copa Davis!
En Gimnasia, las urgencias del mercado apuntan a cerrar al 9: quiénes están en carpeta
¿Este es el último año de Muslera en Estudiantes?: la promesa que hizo el arquero uruguayo
¿Uno o dos autores?: dudas en medio del horror de un abuso a una nena en La Plata
Feriados, jornadas no laborales y 12 fines de semana largos: el calendario 2026 que necesitás saber
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Roly Serrano habría iniciado una relación con una joven 44 años menor: la foto
Djokovic anunció que abandona el sindicato de jugadores de tenis
El clima arranca tranqui la semana en La Plata: cuándo sube la temperatura, según el SMN
El Gobierno busca volver a poner en el foco la reforma laboral
PAMI cambió su sede en City Bell: dónde queda ahora y en qué horarios atienden
Anses inicia el pago de haberes y asignaciones: el calendario de enero 2026
De emprendedora local a firmante de cuentas millonarias: el rol de la esposa de Faroni
Cómo es el circuito internacional de los fondos del fútbol argentino
Reyes Magos: ventas moderadas y expectativas puestas en las promos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el incendio en el Parque Industrial de Quilmes en Bernal Oeste se llegó a un acuerdo entre las distintas partes para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en las firmas Boris Hnos. S.A. y Safety and Style, afectadas por el siniestro.
La firma del compromiso tuvo lugar en la delegación regional del ministerio de Trabajo en Quilmes y contó con la colaboración activa del municipio. El acuerdo incluye la suma de las voluntades de todos los actores intervinientes.
Los sindicatos se comprometieron al sostenimiento de la obra social, y los gobiernos de la Nación y la Provincia a la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a programas de asistencia. A su vez, la empresa hará el aporte correspondiente para lograr el cobro del 75% del salario de convenio.
De la rúbrica, participaron el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Daniel Muñoz; los delegados sindicales de Boris Hermanos, Karina Díaz y Damián García; y el abogado de las empresas afectadas, Fernando Gil.
A su vez, en representación del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, participaron el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el coordinador de la Zona I, Andrés Rodríguez Reveles; y la delegada regional de Quilmes, Laura González. En tanto, por parte del municipio, asistió la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, María Alejandra Cordeiro.
El incendio en el Parque Industrial ocurrió el 1° de octubre y dañó instalaciones de las empresas. Al día siguiente, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de la Nación, Claudio Moroni, se reunieron en Quilmes con la intendenta Mayra Mendoza y representantes de los sindicatos SETIA y UTICRA para acercar una solución.
LE PUEDE INTERESAR
Presentación de la obra teatral "Luna Kakana"
LE PUEDE INTERESAR
Acusados de matar a Lucas se negaron a declarar
En el Parque industrial, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste, están radicadas casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí