Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En homenaje a su mamá, Narda Lepes envió un mensaje de concientización sobre la importancia de que las mujeres se realicen chequeos para prevenir el cáncer de mama
La reconocida chef Narda Lepes lanzó "tetas de chocolate", una particular propuesta para regalar en el Día de la Madre y concientizar sobre la importancia de que las mujeres se realicen los chequeos de rutina para prevenir el cáncer de mama.
"Para este Día de la Madre armamos estas tetas de chocolate. Para recordarnos que son bellas, todas diferentes y las tenemos que cuidar. Este Día de la Madre regalate un autochequeo o cumplir con el calendario de mamografías", señaló la célebre empresaria gastronómica.
A través de su cuenta de Instagram, Lepes envió un mensaje a sus seguidores para que profundicen el vínculo con sus madres: "Acordate de cuidarlas y hacerles un mimo de vez en cuando". Y agregó: "Estas tetas van dedicadas a Carmen `Cacha´ Miranda, mi mamá, que no está conmigo hace 14 años".
Narda contó que la importancia de las tetas de chocolate no radica en el producto en sí, sino en "aprovechar el Día de la Madre para poder hablar del cáncer de mama".
La difusión del tema no es sólo por un aspecto de compromiso social, sino que se trata de una enfermedad que caló hondo en su historia personal: "Mi mamá falleció por un cáncer de mama que no se animó a detectar a tiempo. Así que cada vez que puedo me sumo a alguna campaña armada o lo hago por mi cuenta para hablar del tema".
LE PUEDE INTERESAR
Salud y actividad física: uno cada 4 adultos no hace la suficiente
Chocolate con leche y avellanas, chocolate amargo y bizcochito de chocolate, chocolate blanco y financier son las tres opciones en que se pueden conseguir las tetas de chocolate lanzadas para octubre, declarado por la Organización Mundial de la Salud como mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.
En la Argentina, según las estimaciones de incidencia del Observatorio Global de Cáncer de la OMS en base a datos de 2018, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia: con un volumen de más de 21.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.
En cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el país ocupa el segundo lugar en riesgo de muerte por cáncer de mama en América Latina: mueren alrededor de 20 mujeres por día a causa de esta enfermedad. Las estadísticas indican que al llegar a los 85 años, una de cada ocho la habrá sufrido.
Si es detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse en más del 90% de los casos, por lo que el control médico, la realización de la mamografía anual y el autochequeo son vitales para poder identificar alguna anormalidad y acceder a un tratamiento lo más rápido posible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí