
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cuenta DNI de Banco Provincia: todos los descuentos de este domingo 7 de mayo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron ayer a la tarde a nuestra región casi provocan una tragedia. Todo ocurrió en 19 y 63, frente al colegio Monseñor Alberti, cuando un auto circulaba y casi termina aplastado por un árbol que se vino abajo.
Según el video, el vehículo venía circulando por la avenida, cuando de repente el enorme ejemplar comenzó a inclinarse hasta terminar cruzado en la calle y tomando parte de la rambla. Sólo por milagro no se trató de un hecho con consecuencias fatales o al menos pudo haber terminado con los ocupantes del rodado heridos.
Se informó que por la caída del árbol Defensa Civil montó un operativo para prevenir incidentes y trabajar en liberar la zona.
Cabe destacar que la tormenta de ayer dejó árboles caídos, techos que volaron y objetos que cayeron desde algunos balcones. Las ráfagas fueron superiores a los 70 kilómetros y cambiaron abruptamente el clima en la tarde del jueves. Fue un choque entre dos masas de aire de diferentes características, explicaron los expertos en meteorología.
San Carlos fue una de las zonas más afectadas, con ráfagas de 74 kilómetros por hora. En Melchor Romero y en Los Hornos, las ráfagas superaron los 60 kilómetros y en plaza Moreno las ráfagas superaron los 40 kilómetros por hora. En la jornada de ayer, la Comuna elevó de forma preventiva a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), ante los vientos con fuertes ráfagas.
Ya desde las 17 el cielo se puso gris en La Plata y comenzaron a sentirse fuertes ráfagas de viento. En San Carlos volaron techos y en barrio Hipódromo cayó sobre diagonal 115 y 43.
En un comunicado emitido desde la Dirección de Hidrometeorología del municipio, precisaron que “Entre 16:30 y 17:00 entró un frente de ráfagas desde el sudoeste. Las mismas tuvieron intensidad entre 50 y 60 Km/h, con picos de más de 70 kilómetros en distintas zonas de la Ciudad. Aunque solicitaron que se aseguren los objetos sueltos en balcones, terrazas y patios, o bien se quiten de los balcones, no todos llegaron a tomar esas medidas preventivas y algunos objetos terminaron cayendo a las veredas.
Según se pudo saber, hubo más de 70 llamados al 103 de Protección Civil y el mayor porcentaje fue por el arbolado, seguido por inconvenientes con los postes de distintos servicios públicos. También hubo preocupación por los carteles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí