Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. De milagro no lo aplastó un árbol en medio de las fuertes ráfagas

15 de Octubre de 2021 | 08:06

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron ayer a la tarde a nuestra región casi provocan una tragedia. Todo ocurrió en 19 y 63, frente al colegio Monseñor Alberti, cuando un auto circulaba y casi termina aplastado por un árbol que se vino abajo.

Según el video, el vehículo venía circulando por la avenida, cuando de repente el enorme ejemplar comenzó a inclinarse hasta terminar cruzado en la calle y tomando parte de la rambla. Sólo por milagro no se trató de un hecho con consecuencias fatales o al menos pudo haber terminado con los ocupantes del rodado heridos. 

Se informó que por la caída del árbol Defensa Civil montó un operativo para prevenir incidentes y trabajar en liberar la zona.

Cabe destacar que la tormenta de ayer dejó árboles caídos, techos que volaron y objetos que cayeron desde algunos balcones. Las ráfagas fueron superiores a los 70 kilómetros y cambiaron abruptamente el clima en la tarde del jueves. Fue un choque entre dos masas de aire de diferentes características, explicaron los expertos en meteorología.

San Carlos fue una de las zonas más afectadas, con ráfagas de 74 kilómetros por hora. En Melchor Romero y en Los Hornos, las ráfagas superaron los 60 kilómetros y en plaza Moreno las ráfagas superaron los 40 kilómetros por hora. En la jornada de ayer, la Comuna elevó de forma preventiva a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), ante los vientos con fuertes ráfagas.

Ya desde las 17 el cielo se puso gris en La Plata y comenzaron a sentirse fuertes ráfagas de viento. En San Carlos volaron techos y en barrio Hipódromo cayó sobre diagonal 115 y 43.

En un comunicado emitido desde la Dirección de Hidrometeorología del municipio, precisaron que “Entre 16:30 y 17:00 entró un frente de ráfagas desde el sudoeste. Las mismas tuvieron intensidad entre 50 y 60 Km/h, con picos de más de 70 kilómetros en distintas zonas de la Ciudad. Aunque solicitaron que se aseguren los objetos sueltos en balcones, terrazas y patios, o bien se quiten de los balcones, no todos llegaron a tomar esas medidas preventivas y algunos objetos terminaron cayendo a las veredas.

Según se pudo saber, hubo más de 70 llamados al 103 de Protección Civil y el mayor porcentaje fue por el arbolado, seguido por inconvenientes con los postes de distintos servicios públicos. También hubo preocupación por los carteles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla