
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MIAMI
El estado de la libertad de prensa en las Américas, enlutada por el asesinato de nueve periodistas en el último semestre -seis en México y uno en Brasil, Colombia y Haití- será analizado durante los cuatro días de sesiones de la 77 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que comienza el próximo martes.
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción por el crimen del legislador británico
LE PUEDE INTERESAR
Otro récord de muertes y contagios en Rusia
La sostenibilidad de los medios ante los riesgos acrecentados por la pandemia, los esfuerzos por una compensación más justa por el uso de los contenidos en las plataformas digitales, la influencia de la tecnología en la creación y verificación de la información, así como el reavivamiento del periodismo de calidad con los Pandora Papers, son otros de los temas relevantes que figuran en la agenda de la SIP.
En la inauguración, el presidente de la organización, Jorge Canahuati Larach, CEO de Grupo Opsa de Honduras, estará acompañado por la presidenta de la agencia multimedia EFE, Gabriela Cañas, primera mujer en presidir al principal distribuidor de noticias en español.
El orador principal será el escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017, cuya última novela, “Tongolele no sabe bailar”, ambientada en medio de la sangrienta represión de abril de 2018 en Nicaragua, ha sido censurada y parcialmente confiscada por el régimen de Daniel Ortega.
El programa del día inaugural, martes 19 de octubre, incluye un panel sobre la sostenibilidad de los medios en el que se abordará una investigación de medios de Unesco y The Economist. Uno de los oradores del panel es el director del Centro Reuters para el Estudio del Periodismo en Oxford, Rasmus Kleis Nielsen.
A continuación, una mesa redonda hablará sobre legislaciones en Europa y Australia por una mejor compensación para los medios en su relación con los intermediarios de internet y, previamente, el diputado alemán del Parlamento Europeo, Axel Voss, será entrevistado por un ejecutivo de la sociedad alemana de publicaciones. El panel será moderado por Florian Nehm de Axel Springer.
El día proseguirá con una presentación especial de la directora de El País, el diario global en español, Pepa Bueno y del editor ejecutivo del periódico, Borja Echevarría. A continuación, David Walmsley, editor ejecutivo de The Globe and Mail de Toronto, el principal diario de Canadá integrará un panel de discusión titulado “El camino hacia la sostenibilidad de los editores de medios” junto a Martha Ramos, directora periodística de la cadena de diarios mexicanos OEM y el director del Centro Knight de Periodismo, Rosental Alves. La moderadora de la sesión será Camila Zuluaga, periodista y presentadora de Caracol Radio y Blue Radio de Colombia.
Las actividades para los restantes tres días del programa de la 77 Asamblea General de la SIP se publican en este link: https://media.sipiapa.org/adjuntos/185/documentos/001/841/0001841773.pdf.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí