
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
En Provincia rechazan los cambios de las Residencias: “Es una medida regresiva y precarizadora”
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los acusados es hijo de un dirigente de Boca. Otro juega en las inferiores de Racing. Pactaron comprar un equipo de blockchain
Ya son cuatro los sospechosos detenidos por el crimen del comerciante platense Gonzalo Refi (32), asesinado a sangre fría en la localidad de Gerli.
El hecho que terminó con la vida de Refi ocurrió el martes 12 en horas de la tarde, en la calle Honduras al 1600. De acuerdo con los datos de la investigación, el hombre de 32 años se dirigió hasta ese lugar a bordo de su Audi S3 para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como “racks”. De repente, todo dio un giro dramático.
La banda de ladrones lo abordó para supuestamente robarle el auto y al ver que aceleró para escapar, le efectuaron dos disparos casi a quemarropa: uno impactó en su cabeza. Después, huyeron sin concretar el robo.
Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas, las cuales tienen un valor que ronda los 250 mil pesos, y pueden llegar a costar 800 mil.
A través del cotejo de cámaras de seguridad, los investigadores a cargo de la UFI N°7 de Lanús a cargo del fiscal Gastón Fernández lograron identificar un Citroën DC3 blanco y su patente, con el número 025, el auto de fuga de los delincuentes. Facundo Nicolás González, el presunto conductor del Citroën, se entregó el miércoles por la noche.
En tanto, el jueves, otros dos sospechosos fueron capturados por la DDI de Lanús-Avellaneda de la Policía Bonaerense en la zona de Villa Industriales.
LE PUEDE INTERESAR
Video. Expertos en estafas: los acusados seguirán presos
LE PUEDE INTERESAR
Un obrero murió tras caer de un séptimo piso
Sus nombres son Luca Tomás Sempé Etchart y Agustín Iván Verderrosa: todos ellos tienen entre 20 y 23 años.
El último sospechoso involucrado en el crimen fue detenido ayer, en horas del mediodía. Se trata de Facundo Rota, un joven oriundo de Lanús, con domicilio a pocas cuadras del lugar del hecho.
Facundo González, el primero en quedar detenido, es un joven de 21 años que vive en Lanús Oeste y conducía el vehículo en el que cometieron el hecho.
Resulta que es hijo de un dirigente de Boca Juniors, más precisamente del vocal Alejandro Daniel González, presidente del área de Relaciones Públicas y mano de derecha del presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal. “Desde el club están muy consternados por la noticia”, manifestaron voceros a este diario.
González, con cierta frialdad, reconoció que habían citado a Refi para comprarle los equipos de minería cripto, que lo habían citado por Facebook, y que sus amigos, tres de ellos, se enteraron de la transacción. Aseguró -en un monólogo que no tiene validez judicial- que luego del crimen llevó a sus amigos a sus casas, todos ellos vecinos de Valentín Alsina. Más tarde, cara a cara con el fiscal, se negó a declarar.
En cuanto a Iván Valderrosa, no hay datos relevantes, pero mantendría una amistad con González y los investigadores descubrieron una foto juntos en Facebook, con el Citroën.
El perfil de Sempe “Morro” Etchart, el segundo joven detenido de 21 años, es distinto al de los detenidos usuales por este tipo de casos. Con domicilio registrado en un barrio de clase media de Valentín Alsina, tiene un pasado como futbolista juvenil de Racing en 2016.
En cuanto a Facundo Rota, el cuarto detenido, es un joven de 21 años, tiene domicilio en Lanús Oeste, a pocas cuadras del lugar donde ultimaron a Refi. En sus redes sociales se pueden observar fotografías junto a su familia, en una vivienda de clase media y aparenta buen pasar económico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí