Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Política y Economía |En la provincia
Médicos de hospitales públicos vuelven al paro

Médicos de hospitales públicos vuelven al paro

archivo

18 de Octubre de 2021 | 10:29
Edición impresa

Los médicos de los hospitales públicos de la Provincia nucleados en la Cicop resolvieron realizar dos nuevos paros, uno por 24 horas el jueves 21 “con acciones locales” y otro por 48 horas para los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, “con movilización y carpa frente al Congreso nacional”.

Así lo determinó el gremio tras rechazar la oferta de aumento salarial que planteó el gobierno bonaerense en los últimos días.

Si bien CICOP considera que “hubo avances” en la última negociación de la paritaria de la ley 10.471 realizada el 7 de octubre, consideran que la oferta sigue siendo “insuficiente”. La medida fue votada por casi absoluta mayoría (90%) en un congreso sindical realizado en forma virtual debido a la pandemia.

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que “el gobierno provincial formuló una oferta salarial del 46.5% al mes de noviembre”, y opinó al respecto que “si bien hubo una mejora, consideramos que la propuesta continúa siendo insuficiente”.

“Con respecto al reconocimiento de los aportes previsionales realizados los últimos años, no logramos aún respuestas efectivas”, agregó, y aclaró que “no obstante, el Gobierno asumió el compromiso de dar solución al problema a la brevedad”.

En otro orden, Maciel precisó que “conseguimos respuestas parciales a nuestro reclamo sobre los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas”.

“Durante el encuentro, asimismo, nos informaron que se anularía la resolución que mantiene suspendidas nuestras vacaciones y se propuso una mesa técnica para trabajar la Ley de Excepción que promueve los pases de ley para todos los profesionales de la ley 10.430”, señaló el titular de Cicop en aquella ocasión.

En relación a los puntos extrasalariales, Maciel consignó que “hubo avances aunque uno de los temas centrales como el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales efectuados desde el 2015 permanece aún sin resolución”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla