El operativo de prefectos en la estación de trenes local / el dia
Kicillof repartirá a las comunas fondos que recupere de la Nación
La Justicia dejó firme la condena a 16 años de prisión a un acusado de abuso en La Plata
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Morena Rial acordó un juicio abreviado y podría ser condenada a tres años de prisión
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Vecinos denuncian falta de iluminación y reclamos sin respuesta en Villa Elvira
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Tras los pasos de Estudiantes y River, ¿qué club pegó el portazo en el Comité de la AFA?
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo el ministro Aníbal Fernández, al ratificar el adelanto de EL DIA respecto del refuerzo de patrullajes con fuerzas federales
El operativo de prefectos en la estación de trenes local / el dia
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó ayer la llegada de 6 mil efectivos de fuerzas federales a la Provincia para profundizar las tareas de prevención del delito. “En el Conurbano estamos trabajando fuertemente con presencia en estaciones de tren y de colectivos para evitar el arrebato, el robo al que va a trabajar y esperarlo cuando viene de trabajar, para que se vaya a su casa con tranquilidad”, indicó el funcionario.
Y añadió: “Estamos comenzando con seis mil hombres y mujeres a cumplir con ese cometido. Somos muy optimistas pero falta mucho todavía”.
Así, Fernández confirmó el adelanto de este diario en el sentido de que se prevé el desembarco de efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura frente a la ola de inseguridad que se registra en especial en el Conurbano y La Plata.
“La seguridad ciudadana, que le tenemos que prestar atención, es uno de los temas que hemos tomado como inicio y hemos charlado con el Presidente y tengo al tanto permanentemente al Presidente de lo sucedido para que sepa que no nos hemos quedado ni un solo segundo quietos”, dijo el ministro.
Y al ser consultado respecto de lo que falta en materia de seguridad dijo que “mucho. Estamos trabajando, renovando lugares, buscando alternativas, trabajando fuertemente para estar presentes en la mayor cantidad de lugares. A veces no se entiende cuando uno habla que la capacidad de recursos son limitadas. “Traigan más gendarmes”, piden, pero no estoy en un supermercado y en lugar de traer un paquete traigo ocho. Es gente que hay que ponerla a funcionar, y nosotros estamos preparándonos para eso, par tener la tranquilidad que los tenemos en el máximo nivel como los que están”.
Como anticipara este diario, la llegada de fuerzas federales a la Provincia será en forma paulatina. En rigor, la porción más voluminosa del arribo se producirá en los próximos días para sumarse a los efectivos que habían permanecido de operativos anteriores. Con el correr de las semanas, se aspira a que sean 6 mil los integrantes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal que estén participando de operativos de prevención del delito en territorio bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
Escándalo: el Gobierno defendió a Jones Huala
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación por el dato de la inflación de septiembre
La primera cabecera de playa del renovado operativo fue la Estación de Trenes de La Plata. El viernes, varios integrantes de la Prefectura estuvieron tanto en las afueras como en la zona de andenes del complejo ferroviario de 1 y 44. “Se ha cambiado la lógica de estos operativos, porque antes las fuerzas federales estaban adentro de las estaciones, pero la mayoría de los delitos se produce en los alrededores”, dijeron a este diario fuentes de la cartera de Seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí