Condenaron al hijo de uno de Los Nocheros a 12 años de prisión por abuso sexual

Con un pedido de disculpas del acusado e insultos a la prensa por parte de sus familiares, terminó el juicio a Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, integrante del grupo de folcklore Los Nocheros.

"Simplemente quiero pedirle disculpas a todos los involucrados, a Jazmín y a su familia", dijo el hijo de Mario Teruel antes de recibir la condena. Sus dos coimputados insistieron en su inocencia y fueron puestos en libertad.

El tribunal que falló en el Salón de Grandes Juicios, en el edificio del Poder Judicial de Salta había recibido un pedido de la querella de 16 años para Teruel que está con prisión domiciliaria desde hace dos años. "Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito", concluyó.

La audiencia de debate contra Teruel, acusado en dos casos por abuso sexual, y contra Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, coimputados en uno de los casos, fue  clausurada esta mañana por los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, luego de que el fiscal penal  Federico Obeid y ambas querellas desistieran del uso de las réplicas.

Teruel está acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Rodríguez y Farfán.

nocheros
abuso
condena
sexual
teruel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE